Las limpiadoras de los colegios públicos de Jerez han retrasado la huelga indefinida convocada para el próximo lunes 11 al viernes 15 de febrero por “problemas burocráticos” al no haber comunicado a la autoridad laboral los paros con los días mínimos que contempla la ley.
Según explica la presidenta del comité de empresa, Inmaculada Barea, aunque desde Respuestas Auxiliares, concesionaria municipal del servicio, les han trasladado a través del Ayuntamiento que ya ha realizado la transferencia del 50% de la nómina de diciembre pendiente, no desconvocarán los paros hasta que cobren también su salario de enero.
En este sentido, ha dejado claro que “en el momento que nos paguen” desconvocarán la huelga, y por ello ha confiado en que el Ayuntamiento jerezano realice un nuevo ingreso a la concesionaria partir del día 10 de febrero –tal como les han trasladado desde el área de Personal-- una vez que termine de pagar la nómina a la plantilla municipal, cuyos pagos volverán a realizarse fraccionados.
De secundarse, esta huelga de limpieza será la primera del año después de que los paros del pasado mes de octubre dejaran sin clases a más de 7.000 niños.