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Jerez

Comienza a planificarse el dispositivo de emergencias del Gran Premio de Motociclismo de Jerez

El Plan de Autoprotección del Circuito será revisado para establecer los mecanismos de coordinación ante los diferentes planes de emergencias para optimizar los recursos en caso de accidentes

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  • Imagen de la reunión celebrada de cara al GP

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha presidido el Comité de Operaciones del Plan Territorial de Emergencias que se encarga de preparar el Gran Premio de Motociclismo que se celebrará en Jerez, del 3 al 5 de mayo. En la reunión, que se ha desarrollado en la sede de la Delegación del Gobierno días atrás, se ha acordado, entre otras cosas, hacer una revisión del Plan de Autoprotección del Circuito  al objeto de establecer los mecanismos de coordinación ante los diferentes planes de emergencias para optimizar los recursos en caso de accidentes debido sobre todo a los cambios tanto de recursos materiales como humanos que se han producido. De hecho, se ha modificado la estructura de dirección y la estructura operativa tanto de los responsables del Circuito como del personal del Ayuntamiento de Jerez.  Para actualizar este plan de seguridad interior se ha nombrado a una comisión compuesta por técnicos del Circuito, del Ayuntamiento jerezano y de la Junta.

Al mismo tiempo, y para asegurar precisamente estos planes de emergencias, se ha acordado también la realización de un simulacro de emergencias ante accidentes graves en el que participarán todas las administraciones y cuyo lugar y día aún están por determinar.

Los participantes en la reunión han tratado también la revisión del organigrama de emergencias del Plan de Autoprotección; las medidas de protección a la población mediante el dispositivo sanitario y el de intervención; las medidas de prevención de ordenación del tráfico (accesos al Circuito, aparcamientos y viales de emergencias); el  control, autorizaciones y licencias de la acampada oficial; el establecimiento y funcionamiento del Puesto de Mando Avanzado; la activación del Plan de Emergencias Municipal y del Plan Territorial de Emergencias, etc.

Cabe recordar que el Plan de Emergencias depende de la Delegación del Gobierno de la Junta y que el Comité de Operaciones del Plan Territorial de Emergencias está formado por técnicos de la Junta de Andalucía, concretamente, del Servicio de Protección Civil-112, de la Policía adscrita a la Consejería de Justicia e Interior y de las delegaciones territoriales de Salud y de Fomento y Vivienda.  Por parte de la Administración General del Estado, han asistido a esta reunión, el secretario de la Subdelegación del Gobierno y un miembro de la Unidad de Protección Civil. Por parte del Ayuntamiento de Jerez, han asistido el jefe de la Policía Local y técnicos del Servicio Local de Protección Civil y del Consorcio de Bomberos.

También, como parte del Comité de Operaciones, han estado presentes el consejero delegado, el director y el jefe de Seguridad del Circuito de Jerez, técnicos del área de carreteras de Diputación y  el coordinador provincial de Cruz Roja Española.

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