El tiempo en: Chipiona

Jerez

El 15M de Jerez realiza un escrache ante el despacho del diputado Aurelio Romero

Han empapelado la fachada del edificio en calle Porvera, tras una campaña de escrache virtual donde se solicitaba que las personas mandaran correos electrónicos al diputado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Comisisón Stop Desahucios del 15M de Jerez ha realizado un escrache ante la sede del despacho del diputado popular Aurelio Romero "para que vote en conciencia a favor de la ILP por la dación en pago"

Tras la paralización del desahucio prevista hoy en  la Vid, en la que han participado distintas personas y colectivos, entre las que se encotraba el 15M de Jerez, realizaron el citado escrache, el primero que tiene lugar en Jerez desde que se ha extendido la práctica por toda España. 

Medio centenar de personas, según los participantes, han empapelado la fachada del edificio, tras una campaña de escrache virtual donde se solicitaba que las personas mandaran correos electrónicos al diputado nacional. Según apuntan en un comunidaco, "ha llegado el momento de señalarle publicamente como responsable de no querer acabar con los desahucios en España". Además, apuntan que la acción desarrollada en la calle Porvera "ha sido totalmente pacífica y se ha limitado a señalar la corresponsabilidad de este diputado en el drama de los desahucios por no querer solucionarlo con su voto afirmativo en el Congreso".

Este escrache está dentro de la campaña Primavera Verde, lanzada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que tendrá un nuevo espisodio, este martes, 9 de Abril, en la Rotonda de los Casinos, a las 19.00 horas, ante la sede del PP.

Desde la PAH "hemos agotado todas las vías para cambiar una ley injusta que condena a miles de personas, que beneficia a una banca criminal rescatada con miles de millones de dinero público. La ILP avalada por 1.402.854 firmas se aceptó a trámite gracias a la presión social. Cuando todo el mundo lo daba por perdido, pero desde la PAH sabemos que no podemos permitirnos el lujo de tirar la toalla. Porque hay literalmente vidas en juego. El PP ha hecho un burdo intento de criminalizar la campaña de escraches informativos a los diputados del PP para desviar la atención, porque las demandas de la ILP tienen el apoyo del 90% de la ciudadanía, y el Tribunal de Justica de la Unión Europea ha declarado que los desahucios son ilegales, que durante todo este tiempo se han vulnerado los derechos humanos sistemáticamente. Se ha acabado el plazo de enmiendas. Las enmiendas del PP son una rebaja sustancial de las propuestas de la ILP, perpetúan la condena y el drama en el que se encuentran miles de familias. Y la ILP son propuestas de mínimos, siempre lo hemos dicho. Vivimos en una democracia secuestrada por los intereses de los lobbies financieros", concluyen en un comunicado.

"El Partido Popular ahora tiene la obligación de escuchar el clamor popular, está en sus manos aceptar las demandas de la ciudadanía, o continuar perpetuando una situación que condena a miles de personas a una muerte civil".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN