Jerez Centro de Negocios, el edificio de Iberdrola Inmobiliaria ubicado en el Parque Empresarial, no albergará la sede del colegio Centro Educativo Jerez impulsado por Excellentia & Education. Lo ratificaba en la tarde de ayer la propia filial vasca “en aras a la necesaria información de cara a terceras personas que pudieran verse afectadas por la situación existente” con la promotora del colegio.
En este sentido, Iberdrola Inmobiliaria remarcaba ayer que “no ha rescindido en ningún momento ni unilateralmente ningún contrato existente entre las partes, sino que Excellentia & Education se encuentra en una situación de irregularidad contractual ya que al día de la fecha no existe ningún contrato de arrendamiento en vigor para desarrollar su actividad docente en el edificio”.
Desde Iberdrola reconocen que hubo un primer contrato que venció en diciembre de 2012, y un segundo suscrito entonces para la ocupación total del edificio “cuyo perfeccionamiento quedo sujeto a diferentes condiciones financieras y administrativas y que quedó sin efecto y validez el 31 de enero de 2013, al no haberse cumplido en dicha fecha las condiciones pactadas entre las partes”. A este respecto, apunta que Excellentia & Education “no ha facilitado las licencias preceptivas para el ejercicio de su actividad como centro de docencia, ni información alguna del estado de la misma; asimismo no ha facilitado las licencias municipales ligadas a las obras de adaptación que contemplaba el contrato”.
Según la arrendataria, Excellentia & Education “ha estado en todo momento informada de la situación y de los pasos dados” por Iberdrola, para evitar que la información relativa a la situación pudiera generar daños a terceros, y ha confirmado que ya requirió el 6 de febrero y el 15 de marzo el “inmediato desalojo de las superficies ocupadas”.