El tiempo en: Chipiona

Jerez

Sorprendido cuando robaba en un inmueble de la zona centro

Los agentes habían intensificado la vigilancia en la zona ante la sospecha de que se pudieran estar produciendo robos en el edificio en construcción

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional sorprendió en  Jerez de la Frontera sobre las 18:00 horas del pasado miércoles a un varón cuando robaba en el interior de un edificio en construcción en las inmediaciones de la Ronda Muleros en el distrito centro de la ciudad.

Los agentes conocedores de que en el citado inmueble se podían estar produciendo episodios de este tipo, habían intensificado la vigilancia de la zona y sorprendieron al detenido cuando introducía numeroso material en una furgoneta que tenía estacionada junto a la entrada lateral del edificio.

Los policías actuantes comprobaron que el arrestado había forzado las cerraduras de la puerta de acceso al portal de la finca y se estaba apropiando de diverso material de construcción y maquinaria de obra por lo que fue detenido e informado de sus derechos como autor de un presunto delito de robo con fuerza.

La furgoneta utilizada por el detenido no aparecía a su nombre aunque se comprobó que no figuraba como sustraída, tanto el vehículo como las herramientas utilizadas por el varón para forzar los accesos fueron intervenidas como objetos del delito y trasladadas a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en la Plaza del Arroyo.

Los integrantes del Grupo de Investigación de delitos contra el patrimonio valoraron el material robado en 2.150 Euros, el presunto autor de los hechos ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de hoy.

Sustraían piezas de una motocicleta estacionada en las zonas comunes de una zona de viviendas

Por otra parte agentes del turno de noche sorprendieron durante la madrugada del jueves a dos varones en las inmediaciones del Paseo de las Delicias cuando sustraían partes de un ciclomotor estacionado en las zonas comunes de una urbanización de viviendas.

Los policías sorprendieron a los jóvenes mientras desmontaban piezas de un vehículo perteneciente a un vecino de la zona, al ser descubiertos trataron de huir en los ciclomotores que habían usado para desplazarse hasta el lugar pero fueron rápidamente interceptados. Los imputados deberán hacer frente a cargos por hurto y desobediencia y resistencia contra agente de la autoridad.

Ambas intervenciones han sido realizadas por agentes especializados en la seguridad ciudadana pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Jerez de la Frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN