El tiempo en: Chipiona

Jerez

Jerez gestionará 105.640 euros contra la exclusión

La Junta transferirá esos fondos al Ayuntamiento una vez que se firme un convenio de cooperación entre ambas administraciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento recibirá 105.640,28 euros para financiar las Ayudas Económicas Familiares incluidas en el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria para el 2013 recogidos en el Decreto contra la exclusión social al que se adhirió el Consistorio jerezano el pasado 17 de mayo. Hay que recordar igualmente que el Ayuntamiento se incorporó a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía y al Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria para el 2013 el pasado 21 de mayo.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la aceptación de estos fondos que se transferirán al Ayuntamiento en el momento en que se formalice la firma de un convenio de cooperación entre la delegación territorial de Salud y Bienestar Social en Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez.
El objetivo del convenio de cooperación, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013, será la gestión de la transferencia de fondos, destinada a las Ayudas Económicas Familiares, para la atención de las necesidades básicas de los menores, especialmente su crianza y alimentación, acordada por la Orden de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.
A los efectos del presente convenio, se consideran Ayudas Económicas Familiares a aquellas prestaciones temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello, dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad social para los menores.
El objetivo no es otro que el de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando así situaciones de desprotección que pudieran producirse de continuar las mismas circunstancias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN