Los de Puma, a merced de los leperos tras la roja a Blanco
Mal comienzo liguero de un Xerez que demuestra que aún le queda bastante para estar a punto. La llegada de nuevos jugadores en los últimos días, la falta de forma física, el desconocimiento de los unos con los otros, la falta de compenetración y hasta la mala fortuna y un arbitraje adverso pesaron como una losa en el Ciudad de Lepe y ante un San Roque al que le costó entrar en el partido, pero que tuvo la suerte de que el línea de López Segura no viese la posición irregular de Mustafá en el minuto 29. El argelino, el mejor sobre el terreno de juego, se encontraba en fuera de juego cuando recibió un balón que acabó en la red. Era el principio del fin.
Y es que hasta ese momento, el cuadro de Alejandro Ceballos apenas si había llegado a las inmediaciones de Javi Muñoz y el Xerez no había puesto a prueba siquiera a Josemi. Parecía un encuentro equilibrado, dentro de las limitaciones de los xerecistas, aunque obviamente la manija del choque la llevaban los locales. No obstante esa acción ilegal marcaría el devenir de los acontecimientos.
El Xerez intentaba entrar en el área enemiga, sobre todo por mediación de un bullicioso Willy, pero no lo conseguía y el San Roque intentaba alguna cosa en ataque, cuando el lateral derecho Blanco, que salió de capitán, hizo una falta que no parecía gran cosa pero el colegiado le enseñaba la tarjeta amarilla. Había visto otra en el minuto 19 y cuando se cumplía el 32 se marchaba a vestuarios y dejaba a su equipo perdiendo y con uno menos. Ciertamente el trencilla no estuvo afortunado en esa acción, ya que Blanco no había sido merecedor de la tarjeta admonitoria, pero es lo que hay en Tercera. Los equipos son malos,m pero los árbitros también. Los hay algo mejores y los hay peores como el que en la noche de ayer dirigió la contienda en tierras leperas.
Con uno menos y con el marcador en contra parecía que el choque se desequilibraría finalmente para los locales que terminaron marcando otro gol antes de llegar al ecuador del partido. Selu envió a las espaldas de los centrales, Juan Gómez apareció, disparó, despejó Javi Muñoz pero la suerte no está aliada con el Xerez y el balón volvió al hombre más ofensivo de los locales que, a puerta vacía, hacía el 2-0.
La puntilla, por si hubiese alguna opción para los de Puma, tardó en llegar apenas cinco minutos. Comenzó el segundo periodo con un 4-4-1 en el Xerez y un dominio total de un San Roque que se estaba gustando y Mustafá hacía el segundo particular y el tercero para los suyos en el minuto 5 de esta segunda fase. Partido finiquitado cuando aún restaba todo el segundo tiempo. Peor imposible.
Tano pudo hacer el cuarto, pero Javi Muñoz sacó el esférico de la escuadra. El Xerez estaba totalmente hundido y a merced de los leperos. Los locales perdonaron, se relajaron y Seoane aminoró distancias, de cabeza, en el minuto 75 en un craso error defensivo de los locales. Mustafá se fue a vestuarios tras ser derribado por Javi Muñoz, aunque el árbitro interpretó que el argelino se había tirado.