El tiempo en: Chipiona

Jerez

Asunico: "No nos gusta la idea de que se pierdan aparcamientos"

Los comerciantes ya tienen en su poder los nuevos trazados que propone la Junta para estudiarlos en la Mesa de Movilidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ciclista por el centro -

Las asociaciones de comerciantes y el resto de colectivos con voz en la Mesa de Movilidad ya tienen en su poder los planos de los tramos diseñados por la Junta para el proyecto de construcción de los 20 kilómetros nuevos de carril bici propuestos en el marco del Plan Andaluz de la Bici.


Aunque la próxima reunión de este foro no será hasta comienzos de noviembre, teniendo en cuenta que entre esa información entregada  también está contemplada la pérdida de más de 260 plazas de aparcamiento en Madre de Dios, calle Armas, Santiago o Muro, mucho tienen que evolucionar el debate para que las connotaciones de esta actuación sean entendidas como positivas. 


Unas circunstancias que, a priori parecen complicadas si se tiene en cuenta que comerciantes y hosteleros -los sectores más sensibles- no están dispuestos a sacrificar ni aparcamientos ni espacio de sus veladores, sobre todo en la zona centro, donde hay proyectados 10 kilómetros que inicialmente pasarían por Larga, Armas, Corredera o Porvera. Aunque cauto en sus manifestaciones el presidente de Asunico, Manuel García tiene claro con lo que no piensan comulgar. 

“Hasta que no lo estudiemos (por el proyecto) no nos vamos a pronunciar, tenemos que echarle un vistazo, pero no nos gusta la idea de que haya pérdida de aparcamientos en el centro, ni tampoco queremos que el carril bici afecte a las terrazas y veladores y acabe yendo en contra de los bares. No vamos a estar de acuerdo contra todo lo que suponga un perjuicio para el comercio”.  Además de ciertas exigencias, el Ayuntamiento quiere consenso, con lo que el proyecto se complica cada día más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN