El tiempo en: Chipiona

Jerez

Desalojada una familia tras producirse un incendio en su vivienda

El incendio, que ya ha sido extinguido, ha provocado daños materiales en el salón y la cocina de la vivienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Bomberos del CBPC en el parque de Jerez controlan y extinguen un incendio en una vivienda de dos plantas independientes ubicada entre la calle Padre José María de Lara y Moreno Mendoza. Hasta el lugar se desplazan 12 efectivos del CBPC con 5 vehículos. El fuego se inicia en un calentador bajo la ventana del salón, prende la cortina y afecta por completo a la estancia, de unos 12 metros cuadrados de superficie. Las llamas se extienden a mobiliario y aparatos eléctricos. Estallan cristales y se desprende el enlucido del techo debido a las altas temperaturas. A la llegada de los Bomberos, el incendio era visible desde el exterior. El humo alcanza el baño y la cocina. Los dormitorios, con la puerta cerrada, no han resultados afectados. No había personas en el interior.

Un perro se refugia en la cocina. No ha sufrido daños. Los Bomberos extinguen, ventilan con la ayuda de un turboventilador y sanean. Han sido necesarios 500 litros de agua y alrededor de una hora para completar la actuación.

El servicio comienza a las 10:17 horas de la mañana de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. En un principio de alerta de la posibilidad de que hubiese personas en el interior. Hasta el lugar se desplazan 12 efectivos del CBPC en Jerez con 5 vehículos. Cuando los Bomberos llegan al lugar, las llamas y el humo eran visibles por la ventana. Dotados de equipos de respiración, los efectivos instalan líneas de manguera de 25 mm y acceden a la casa. La puerta estaba abierta. Localizan el fuego en el salón. Se desprendía el enlucido del techo debido a la carga de calor. No había personas dentro. Un perro se había refugiado en la cocina. Proceden de inmediato a la extinción. Para dar por sofocado el fuego, han sido necesarios 500 litros de agua. Una vez reducidas las llamas, los efectivos proceden a ventilar la vivienda con la ayuda de un turboventilador. Sanean los restos desprendidos por la combustión.

Han intervenido un total de 12 Bomberos en el parque de Jerez con un una autobomba urbana pesada (U-40), un vehículo rural (R-32), una autoescala automática (E-19) y dos vehículos de apoyo logístico (M-35 y M-26). Han utilizado 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 4 mangueras de 25mm, 500 litros de agua, un turboventilador y herramientas de mano.

El servicio, que se iniciaba a las 10:17 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 11:10 horas con la llegada a parque del operativo.

En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Nacional y Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN