El Gran Visir y su séquito se encuentran ya en el Alcázar, donde desde esta mañana han comenzado a recibir a los niños y niñas de Jerez que quieran hacerle entrega de su carta a los Retes Magos. El Alcázar abre sus puertas, tanto este viernes como el sábado en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
El Cortejo de la Cabalgata estuvo integrado ayer por 235 personas y durante el recorrido se entregaron las 15.000 cartas previstas este año para los niños y niñas queacudieron a ver la Cabalgata, que contó con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical San Juan y la Banda de Santa Marta.
El cortejo estuvo encabezado por el Estandarte del Gran Visir que este año ha quedado instalado en el Alcázar durante los días que allí descansará el Emisario. También, este año los 21 Carteros Reales que acompañan al Gran Visir, han instalado en el Hospital de Jerez un Buzón para que también los niños que estos días se encuentran allí puedan pedir sus regalos a los Reyes Magos.
Por otro lado, este año la hermandad del Nazareno cederá su imagen del Niño Jesús al Belén de la Alameda Cristina para el acto de Adoración de los Reyes Magos del 5 de enero, tras la finalización de la Cabalgata. Este año, por vez primera, el traslado se realizará en procesión, este sábado a partir de las 17,15 horas, y los protagonistas del mismo serán, principalmente, niños. El acto lo ha organizado la hermandad del Nazareno