El tiempo en: Chipiona

“El turista alemán ha elegido Cádiz”

Para Olivero, “el objetivo es aumentar el número de visitantes pero sobre todo romper la estacionalidad”, por lo que “estamos trabajando en una serie de acuerdos de cara a este año y al próximo”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A la Bolsa Internacional de Turismo que se está celebrando estos días en Berlín (Alemania) acudió en la jornada de este jueves la diputada provincial en Cádiz y responsable del Patronato de Turismo, Inmaculada Olivero, para quien “la presencia de Cádiz en esta cita es obligada”, puesto que “el turista alemán ha elegido Cádiz y su provincia como su principal destino turístico”.

Para Olivero, “el objetivo es aumentar el número de visitantes pero sobre todo romper la estacionalidad”, por lo que “estamos trabajando en una serie de acuerdos de cara a este año y al próximo”. En ello “están trabajando los técnicos de Turismo”, y su intención “es cerrar los acuerdos ya iniciados”, por eso mantuvo una dura agenda en las mesas de trabajo. Olivero, que no paró ni un instante, señaló que pedirá a Turismo Andaluz saber cuántos turistas irán a la provincia de Cádiz y cuántos entrarán por el aeropuerto de Jerez de los que figuran en los acuerdos cerrados por la Consejería de Turismo durante este evento.

 

La provincia de Cádiz será la sede de un encuentro con más de 400 agencias de viaje alemanas

Más de cuatrocientas agencias de viaje alemanas participarán en un encuentro profesional que se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre en la provincia de Cádiz. Esta decisión se ha adoptado hoy en Berlín, concretamente en la feria ITB, en el curso de una reunión presidida por la responsable de Turismo de la Diputación de Cádiz, Inmaculada Olivero. En esta reunión han intervenido representantes de Hipotels, TUI y Turismo Andaluz.

Este foro de agencias de viaje se celebró el pasado año en Turquía. Según revelan anteriores sedes, su desarrollo redunda en una mejora del destino vacacional en el mercado turístico alemán. Personal técnico del Patronato Provincial de Turismo de Diputación postuló la elección de Cádiz como sede de la edición de 2014; este trabajo ha sido culminado hoy en la ITB de Berlín. El Patronato ha sido designado como ‘partner oficial’ de una iniciativa que se incluye en el convenio de promoción suscrito con Turismo Andaluz.

Inmaculada Olivero ha valorado el perfil de los participantes de este encuentro profesional, al tratarse de propietarios de agencias de viaje “con capacidad decisión a la hora de contratar los destinos de vacaciones del mercado alemán”.

El desarrollo del encuentro permitirá a empresas gaditanas promocionar sus bienes y servicios, además de abrirse una oportunidad para difundir una imagen atractiva de la provincia de Cádiz. Al margen del apartado congresual de este foro, se organizarán excursiones por diferentes localidades al objeto de mostrar la pluralidad de ofertas que confluyen en el territorio gaditano.

Tras la confirmación de la elección de Cádiz se abren unos meses de preparativos en los que el Patronato Provincial de Turismo coordinará, con empresas y Ayuntamientos, la presentación de las mejores ofertas.

La gestión resuelta hoy por Inmaculada Olivero refrenda una labor dedicada a la captación de foros profesionales para reforzar la capacidad de Cádiz como destino turístico. En la pasada edición de Fitur el presidente de Diputación, José Loaiza, confirmó que la provincia de Cádiz será la sede del congreso MITM Euromed que se celebrará del 11 al 13 de junio. Al amparo de este encuentro se reunirán en la provincia los principales intermediarios de turismo de congresos e incentivos de Europa y Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN