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El PCTA perdió más de medio millón de euros en 2013

El Gobierno vuelve a argumentar que el saldo negativo es producto de “operaciones contables especiales” y de un ciclo de “transición”

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El Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PCTA-Jerez) cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas superiores al medio millón de euros, que al igual que ocurriera la semana pasada con otras empresas municipales el Gobierno local ha justificado en “las operaciones contables especiales que se han desarrollado en el periodo de transición en el que venía encontrándose” dicha sociedad.

Según el Ejecutivo local, el capítulo de gastos extraordinarios ascendió en 2013 a 471.681 euros, respondiendo al “interés latente del consejo de administración en que los estados contables sean reflejo en todo momento de la imagen fiel del patrimonio del parque”.

Estas operaciones especiales vinieron motivadas principalmente por la necesidad de “poner orden” en el PCTA-Jerez y proceder a su “regularización”. Entre ellas destaca la formalización en escritura pública tanto de la concesión administrativa como de las declaraciones de obra nueva, que era requisito obligado para justificar las subvenciones concedidas con cargo a los programas Acteparc e Implanta.

Por otra parte, se advierte de que en las cuentas formuladas ayer ha influido el resultado de los pagos pendientes de la financiación basal de 2010 y 2011 que resultan del convenio de colaboración firmados entre el PCTA-Jerez y la Consejería de Economía e Innovación, Ciencia y Empleo, y que ascienden a un total de 600.000 euros.

En este sentido, se recuerda que la Junta ha cerrado esta línea de financiación, provocando problemas de tesorería en la totalidad de los parques tecnológicos al no haberse renovado el convenio en 2013.

Del mismo modo, tienen reflejo en las cuentas el impago por parte de la Junta de 608.624 euros correspondientes a la línea Infraestructura 2008, así como el abono del Plan Acción Reta 2013 pendiente de pago al 50%, por un montante de 29.000 euros.

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