El tiempo en: Chipiona

Jerez

Movimientos en Energy

Gallardo ni confirma ni desmiente que él pueda tener ahora mismo la dirección del grupo Energy

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ricardo García y sus frentes.

 En la edición del pasado día 18 avanzábamos en nuestro fraternal colega Información Jerez que  Energy, como sociedad, aún no había dicho su última palabra sobre los movimientos que se van a dar en el Xerez Club Deportivo. Ricardo García sí había dado el visto bueno para que la Asociación Gestora comience a planificar, pero indicaba el semanario que “dentro de la sociedad pueden producirse determinados movimientos que podrían provocar decisiones dispares a las que, hasta ahora, se están tomando”, añadiendo que  “hubo unos integrantes de Energy que estuvieron en el consejo de administración, aunque ya no están, que adelantaron unas cantidades para la presentación del aval, a comienzos de julio, con el que el Xerez mantenía de principio la categoría de Segunda División B” al margen de otras cantidades como las que el entonces secretario puso para el pago de nóminas en el ya pasado mes de octubre Ese dinero - se indicaba en dicha información- se podría devolver pero no en metálico sino a través de acciones, lo que podría condicionar la formación del accionariado dentro de Energy. “Más o menos lo que ocurrió con Morales con el dinero que le dieron en su momento José Luis López, Pineda y compañía. Las acciones quedaron pignoradas y, por lo que tenemos entendido, siguen pignoradas. Pues algo así ha podido ocurrir dentro de Energy, con lo que los pueden tomar las decisiones finales serían otras personas al margen de Ricardo García”, sentenciaba ese adelanto.
Se matizaba, incluso, que  en los próximos días podrían existir novedades en ese sentido y de esas novedades tiene que estar muy pendiente el xerecismo y, por supuesto, los miembros de la Asociación Gestora que, de momento, siguen adelante con su proyecto deportivo y económico para la próxima campaña.
Pues bien, en la jornada de este miércoles, el compañero de Cope Jerez, Manuel Morales, ha vuelto a referirse al tema e, incluso, según ha comentado en antena ha podido hablar con Francisco Gallardo, secretario que fue del consejo de administración y persona al que le movieron el bolsillo, que ni ha negado ni ha afirmado nada y que, al igual que ocurrió cuando le llamó este medio, se ha negado a hacer declaraciones públicas hasta que los movimientos que hubiere se terminan confirmando en todos sus extremos.
Así está la situación, mientras que desde la Gestora y desde el cuerpo técnico se sigue trabajando sin prisas, pero sin pausas. Juan Pedro estuvo reunido el pasado martes con los miembros de la Gestora y ya sabe que urge conocer el campo donde se va a entrenar y a jugar. Como última baza están las instalaciones de Guadalcacín, aunque existiría el inconveniente de los entrenamientos ya que el cuadro guadalcacileño, al igual que hará el xerecista esta temporada, entrena por la tarde y la jornada vespertina además está ocupada en casi su totalidad por la extensísima cantera con que cuenta la entidad pedánea.
En el tema de jugadores, Juan Pedro se ha encontrado con la respuesta afirmativa de la mayoría de los jugadores que terminaron la temporada con el club, excepción hecha de los brasileños, que es un tema al margen, y de algún jugador, como Marcos Figueroa, al que las lesiones casi van a obligar a colgar las cotas. Se cuenta con los juveniles y se comienza a hablar con jugadores externos al club, siendo la nómina “muy amplia” y entendiendo Juan Pedro que “no vamos a entrar en cruces de intereses, sino que vamos a apostar por aquellos futbolistas que entendamos son propicios para jugar en una categoría como es la Primera Andaluza”.
Movimientos por doquier alrededor del Xerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN