Ayer se abrieron las plicas para adaptar el edificio ubicado en la plaza García Cabreros
La mesa de contratación municipal, reunida ayer martes, decidió proponer a la empresa de construcción EDR como ganadora del concurso para las obras de remodelación de la Ronda Norte, entre la carretera de las industrias y la calle Gabriel Miró, por una cuantía de 1.650.000 euros, que es el proyecto más cuantioso de los recogidos en el Fondo Estatal de Inversión Local. Han concurrido 14 empresas a esta licitación.
Dependencias municipales La mesa, en esta misma sesión, ha procedido a abrir las plicas de las 13 empresas que finalmente concurren al otro proyecto que empieza el proceso para adjudicar obras: la adaptación del edificio ubicado en la plaza García Cabreros (detrás del Ayuntamiento) para dependencias municipales, y que está dotado con una cuantía de 1.350.000 euros.
Esta carretera, que es considerada como el anillo exterior del tráfico rodado en la ciudad, será completamente remozada desde la rotonda ubicada en la confluencia con la carretera de las industrias y la existente con la calle Gabriel Miró, aproximadamente 850 metros lineales.
Una nueva rotonda se contempla en su ejecución y servirá para dar entrada al tráfico al futuro recinto del nuevo hospital.
La calzada de cada sentido de marcha tendrá 7 metros, a razón de dos carriles de 3,50 metros, sumando un total en este apartado de 14 metros totales lineales. La mediana alcanza una anchura de 2 metros y el acerado es variable en función de la zona, teniendo un ancho mínimo de 2 metros. Los técnicos redactores del proyecto han contemplado también en su ejecución el tráfico rodado que soporta este vial, así como que buena parte del mismo es pesado. En tal sentido, la capa asfáltica que tendrá contempla esas particularidades.
El proyecto técnico también recoge las nuevas redes de saneamiento. Destaca también el alumbrado público, por cuanto se instalarán báculos y luminarias de 250 vatios de potencia con lámparas de vapor de sodio, de forma que, por un lado, exista un ahorro energético y, por otro, una menor contaminación lumínica. Los báculos de estas farolas serán colocados a una distancia media no mayor de 30 metros.
Este proyecto está previsto que sea acometido en un plazo de ejecución de cinco meses a partir del inicio de los trabajos.