El tiempo en: Chipiona

Jerez

Condenado el marroquí con pasaporte diplomático

El diplomático del país vecino circulaba con su vehículo con una tasa de 1.13 mg/l

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La pena queda entre los 6 meses y un año y 4 meses y la multa, entre 1.200 y 1.500 euros
El marroquí con pasaporte diplomático  interceptado por la Guardia Civil en la tarde del pasado miércoles cuando conducía su coche con una tasa de alcohol de 1.13 miligramos por litro de aire aspirado fue condenado ayer por el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, según confirmaron ayer fuentes judiciales.

La resolución judicial se alcanzó tras llegar a una conformidad las dos partes, lo que reduce, en principio, la pena solicitada por el fiscal en una tercera parte de lo solicitado. Dado que pese a los intentos de este diario el juzgado impidió el acceso a esta sentencia de carácter público, es imposible concretar la condena exacta, si bien el intervalo puede estar entre los seis meses y un año y cuatro meses de cárcel, ya que el máximo por estos delitos cuando no hay accidentes de por medio es de dos años, apuntaron fuentes judiciales.

El supuesto alto funcionario del país vecino se enfrentó ayer el tribunal  después de haber incurrido en el delito. Además de la pena de cárcel, que no cumplirá si no cuenta con antecedentes penales, el condenado tendrá que pagar una multa que iría de entre 1.200 a 1.500 euros. Asimismo, se le retira al menos por un año el permiso de conducir a nivel del Estado español.

Inmunidad
Se da la circunstancia de que el marroquí con pasaporte diplomático no pudo ser detenido tras realizársele la prueba, como suele ser habitual en casos de esta gravedad, dado que el mismo esgrimió un pasaporte diplomático. No obstante, en aquel momento se instruyeron las correspondientes diligencias en el Juzgado de Instrucción número uno de Algeciras, que ha sido el que finalmente ha efectuado el juicio rápido y condenado al infractor por un delito contra la seguridad del tráfico.

Sobre el posible cargo del marroquí que exhibió un pasaporte diplomático y dijo ser miembro del Parlamento, siguen existiendo varias versiones. En todo caso este diario no ha podido confirmar ningún extremo dado el oscurantismo en que se ha llevado este asunto negando cualquier tipo de información oficial.

En el momento de la actuación en la tarde del martes los agentes de la Benemérita, el conductor del vehículo detenido presentaba evidentes signos de embriaguez y representaba un notable peligro para la seguridad de otros vehículos que circulaban en la N-340 dirección Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN