El tiempo en: Chipiona

Jerez

El PSOE exige al PP que destine los 3 millones de sobresueldos a planes de empleo

Luis Flor: “No se puede incrementar un 16 % estos gastos cuando hay 33 000 jerezanos en paro”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“¿Cuántos jerezanos podrían acceder a un puesto de trabajo temporal con los tres millones de euros que Pelayo y su equipo de gobierno han dedicado a pagar horas extras y otros complementos salariales durante los primeros seis meses de este año?”.

El portavoz municipal del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, ha considerado hoy “un auténtico despropósito, una locura institucional para Jerez”, que la alcaldesa destine una cantidad “astronómica” al pago de sobresueldos, mientras que sus vecinos se encuentran en la peor situación económica y social que se recuerda. “Existe, además, una agravante: que se trata de una cantidad que va creciendo, puesto que los tres millones suponen una subida de un 16 % respecto al año anterior”.

Se refirió también a que mientras que Pelayo baja los sueldos a la mayoría de los empleados municipales, “da prebendas a quienes la están apoyando dentro del Ayuntamiento” y recordó que el Consistorio está denunciado por tres cuestiones, las comisiones de servicio, productividades y horas extraordinarias.

Flor ha exigido a Pelayo que dedique esa cantidad de dinero a planes de empleo, con el fin de disminuir las “insostenibles condiciones de vida que miles de jerezanos tienen que soportar en la actualidad”. “Si Pelayo habló en octubre de un Plan de Empleo que, con algo más de un millón de euros, daría trabajo a un millar de personas, con tres millones más esa cifra podría llegar a los 4000. ¿O es que Pelayo piensa que existe otro problema más grave que el desempleo en esta ciudad”.

El portavoz socialista recordó que en la actualidad hay 33 400 desempleados en Jerez, “a pesar de que nos hallamos en la época de mayor reducción del paro, gracias a la temporada turística”. “Hay casi 4000 parados más desde que Pelayo llegó a la Alcaldía, prometiendo un `milagro económico´. En estos meses hemos llegado a superar la barrera de las 37 000 personas sin empleo y no se ha hecho absolutamente nada, solo mantener una actitud pasiva, esperando que lleguen los meses turísticos por antonomasia para que la hostelería y otros sectores vinculados a ella mermen las cifras. Tras el verano, de nuevo las cifras se disparan, como el año pasado, cuando el paro subió, solo en septiembre, en más de 1100 personas”.

Esta situación, no obstante, resulta, a juicio de Flor, “irreal”, puesto que se trata de contrataciones que se realizan durante cortos periodos de tiempo, claro ejemplo “de un empleo precario, con un corto recorrido”. “Quienes no pertenecen a este sector quedan fuera del mercado laboral en la casi única opción que tienen a lo largo del año de hallar un empleo, aunque sea por un periodo de tiempo reducido”.

Esta petición se suma a la realizada hace unos días, cuando el Grupo Municipal Socialista pidió a Pelayo que, ante las alarmantes cifras de pobreza que presenta en la actualidad Jerez, duplicara la partida que dedicó en 2012 a servicios sociales. “Hay miles de familias jerezanas que, desgraciadamente, no tienen trabajo y cuyo único recurso para dar de comer a sus hijos cada día, para poder pagar el agua o la luz es la ayuda que puede prestarle el Ayuntamiento.  Esas aportaciones han de ser incrementadas en los próximos presupuestos municipales, puesto que son totalmente insuficientes”.

 

El portavoz socialista contrapuso “el absoluto pasotismo de Pelayo” con la actitud de la Junta de Andalucía y de su presidenta, Susana Díaz a la hora de luchar contra el desempleo. “En los próximos meses, gracias al Plan de Empleo Joven de la Junta, casi 450 jóvenes jerezanos podrán acceder a un puesto de trabajo. Este es el ejemplo de políticas de empleo activas que ha de seguir el Ayuntamiento de Jerez y Pelayo”.

Flor también recordó a los 260 trabajadores municipales que Pelayo despidió. “¿Cómo se puede explicar que eche a la calle a estos empleados y luego parte del dinero que se ahorra lo dedique a pagar sobresueldos a los trabajadores que se han mantenido. ¿No significa eso que se precisa de una plantilla mayor y que los despidos tienen una razón más para no estar justificados?”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN