El tiempo en: Chipiona

Jerez

Los sindicatos estudiarán nuevas medidas de presión

El Ayuntamiento asegura que ha abonado las nóminas de las empresas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Algunos empleados siguen aún sin cobrar
  • Alrededor de un 80% de los trabajadores volvieron a secundar ayer un paro laboral
Alrededor del 80% de los trabajadores municipales volvieron ayer a secundar una hora de paro laboral en protesta por el impago de las nóminas a los empleados de las empresas públicas. Tras más de una semana de manifestaciones, los sindicatos estudian tomar otras medidas de presión tanto para que el Ayuntamiento abone los salarios como para que cumplan con el convenio colectivo y los atrasos.

Los sindicatos han convocado de nuevo hoy a los trabajadores   municipales para volver a concentrarse a las 12.00 horas.

El sindicato Comisiones Obreras asegura que estudiará realizar otras acciones de protesta, idea que según explicó el delegado sindical Jesús Gutiérrez, traslado ayer a unos 200 trabajadores “a lo que han decidido mantener las que se están haciendo y poner en marcha otras, como es que si el próximo viernes no tenemos la reunión solicitada con el equipo de Gobierno, encerrarnos en el Consistorio hasta que se produzca”.

Por otro lado, el secretario comarcal del sindicato CSIF, Raimundo Pérez, comentó que al comienzo de la protesta el concejal de Hacienda, Juan Montedeoca, “salió del Ayuntamiento para dirigirse a los representantes de los trabajadores y dar las mismas explicaciones que otros días atrás. No es suficiente con excusarse diciendo que las nóminas están ingresadas, siendo que aún en la mañana de ayer quedaban algunos trabajadores por cobrar y no existe previsión ni de celebrarse una reunión con los representantes de los trabajadores”.

Para Pérez “es indignante que los responsables municipales todavía no se hayan reunido con la parte social para cuantificar el reconocimiento de la deuda y así poder firmar un acuerdo viable, con garantías, con informes que den fiabilidad a los trabajadores”.

El secretario comarcal del CSIF también manifestó que “para los próximos días se están estudiando otras propuestas de acción sindical para que unidas a las que ya se vienen realizando podamos hacer más presión al equipo de Gobierno”.

Ayuntamiento
Por su parte, el equipo municipal de Gobierno ha convocado para mañana una comisión informativa de régimen interior, con la presencia de los sindicatos, en la que se decidirá si el convenio colectivo se lleva a Pleno. “Tras abonar las nóminas de los trabajadores y empresas municipales, a los que por cobrar más tarde se les ha dado la opción de percibir la mensualidad en efectivo para no esperar transferencias, nos reunimos ayer ratificando aplicar el convenio colectivo y abonar los atrasos en dos pagos”.

“Existe un informe que aconseja hacer ciertas modificaciones para poder aplicar el convenio colectivo. Entendemos que se deben hacer esos cambios y por este motivo quieren llevar el  convenio a Pleno para ratificarlo y aplicarlo con efectos retroactivos al 1 de enero de 2008. No obstante, la nómina del próximo mes no sufrirá retraso alguno”, dijo el equipo municipal de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN