El tiempo en: Chipiona

Jerez

Frente sindical para favorecer el regreso de futuros despedidos

El objetivo es que el trabajador pueda elegir entre la indemnización o recuperar su empleo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

F.C.A.
jerez | Las secciones sindicales de ATMJ, CCOO, CTP y UGT en el Ayuntamiento han iniciado una campaña de recogida de firmas entre el personal municipal para tratar de introducir una claúsula en el acuerdo-convenio en virtud de la cual el trabajador tenga la opción de elegir entre la indemnización que corresponda o el regreso a su empleo en el caso de que se produzcan despidos improcedentes.
Según la Asociación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ), la campaña está teniendo muy buena acogida entre el personal municipal, que la está respaldando con su firma “en un 99 por ciento” de los casos. Una vez que finalice la recogida de adhesiones, los pliegos serán entregados al Ayuntamiento por las secciones sindicales que están planteando la propuesta con el objetivo de introducir esa claúsula.
El hecho más relevante es que por primera vez en mucho tiempo todas las secciones sindicales mantienen una postura uniforme, no existiendo disparidad de criterios a la hora de la conveniencia de introducir en el convenio una claúsula que favorece los intereses del trabajador.
No en vano, con la ley en la mano es el Ayuntamiento quien tiene la potestad de decidir entre incrementar el importe de la indemnización inicial en caso de que un juzgado considere improcedente el despido o reincorporar al trabajador afectado.
La recogida de firmas se inició ayer en distintas delegaciones del Consistorio y continuará estos próximos días por las diferentes empresas y organismos municipales. Como se recordará, tras la sentencia inicial del TSJA relativa al ERE municipal, el Gobierno local se mostró partidario de incrementar las indemnizaciones en lugar de readmitir a los despedidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN