Concesión al colegio Los Pinos de una parcela para prácticas deportivas
El consejo de gestión de la Gerencia de Urbanismo, en su reunión de ayer, informó favorablemente el estudio de detalle de la unidad de ejecución Cabo Bagur, en El Rinconcillo. Para culminar su tramitación tan sólo falta que pase por pleno para recibir la aprobación definitiva.
Este estudio de detalle, previsto por el Plan General, se realiza sobre unos terrenos que se encuentran ya totalmente parcelados, e incluso en gran parte edificados, por lo que su principal objetivo es permitir la legalización de las viviendas ya existentes, así como establecer las condiciones de ordenación de las parcelas que no está aún edificadas.
Asimismo el documento prevé una calle que es prolongación del vial central de El Rinconcillo, que discurre desde la avenida de la Diputación hasta el margen derecho del río Palmones y que servirá para completar la red viaria de la zona.
Este asunto, visto en el apartado de Urgencias, fue el de más trascendencia de los abordados en el consejo, junto a la concesión de licencia a UGT Andalucía para la adaptación de un local en la calle Baluarte número 11, en el edificio de la ONCE, para albergar un centro de formación del sindicato.
Otro asunto fue la renuncia de una empresa a la licencia concedida en su día para construir una promoción de 139 viviendas y dos plantas de garajes en Alamillos Oeste. También se vieron tres requerimientos realizados a otros tantos vecinos de la ciudad para restablecer en el plazo de un mes “la realidad física alterada” por diversas obras de construcción.
Colegio Los Pinos Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la concesión administrativa de una parcela municipal de 7.282 metros cuadrados al colegio Los Pinos, con el fin de que sea construida una instalación deportiva, de la que también se beneficiarán los ciudadanos a través del Patronato Municipal de Deportes (PMD).