El tiempo en: Chipiona

Jerez

Detenido por presunta venta de droga junto a una zona de ocio

En la ropa del detenido se encontraron hasta 22 bolsas de plástico diferenciadas por colores según la sustancia estupefaciente que contenían, que resultaron ser cocaína, speed y cristal.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a una persona de 35 años de edad, natural y vecino de Jerez, cuando presuntamente se encontraba vendiendo drogas a otros jóvenes en una zona de ocio nocturno en las inmediaciones de la avenida de Europa, en la zona este de la ciudad jerezana.

   En una nota de prensa, la Policía Nacional ha indicado que, para ello, el arrestado utilizaba un vehículo tipo monovolumen de su propiedad que tenía estacionado en la zona de marcha y al que los clientes accedían para que el detenido despachara, envueltas en plástico de distintos colores según el tipo de sustancia, las dosis de droga que solicitaran, "llegando incluso a consumirlas acto seguido en el interior del vehículo".

   Sobre las 3,00 horas de la madrugada del domingo día 16 de noviembre, los agentes de la Policía Nacional se percataron "de las entradas y salidas constantes" de varios jóvenes de un monovolumen que se encontraba estacionado en las cercanías de varios locales de marcha en la referida zona de ocio de Jerez.

   Los policías procedieron a comprobar lo que ocurría en el interior del vehículo, acercándose hasta el lugar y descubriendo que en la parte trasera había dos jóvenes que se disponían a esnifar cocaína. La sustancia fue intervenida antes de que pudiera ser consumida y se procedió al cacheo de seguridad de los ocupantes.

22 BOLSAS CON DROGA

   En la ropa de la persona que se encontraba en los asientos delanteros, que era el propietario del vehículo, se encontraron hasta 22 bolsas de plástico diferenciadas por colores según la sustancia estupefaciente que contenían, que resultaron ser cocaína, speed y cristal.

   Al parecer, los dos jóvenes de la parte trasera "acababan de acceder al vehículo para comprar al arrestado la sustancia estupefaciente", y éste, además, "les había permitido que consumieran la primera dosis en el interior del monovolumen".

   En base a los hechos y los indicios de delito que los agentes recabaron en el lugar de los hechos, se procedió a la detención del presunto vendedor por un delito contra la salud pública y a la interposición de actas por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública contra los otros dos jóvenes consumidores y a un tercero identificado como cliente previo en el vehículo.

   El detenido fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos para posteriormente ser puesto a disposición judicial. El vehículo fue intervenido y trasladado como objeto del delito hasta la zona de seguridad de la Comisaría, donde ha quedado a disposición de la autoridad judicial.

   La intervención ha sido realizada por los agentes del Grupo de Patrulla de Paisano (Linces) pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN