El tiempo en: Chipiona

Jerez

El fútbol base no parará de momento

Contratarán a dos asesores para que les informen sobre las inspecciones de Seguridad Social y el Impuesto de Sociedades

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Zarzuela.

El fútbol base de Jerez de momento no parará, aunque reivindicará con sentadas antes de los partidos el temor que sienten después de las inspecciones que han comenzado a realizar los funcionarios de la Seguridad Social y el tema del Impuesto de Sociedades que deben presentar ya en el año que está a punto de comenzar.
Veintisiete equipos de fútbol base de nuestra ciudad, ninguno de otras especialidades deportivas, se citaron el pasado lunes en el Salón de los Espejos del Club Nazaret para debatir la problemática que se abre para el deporte de cantera en general y en Jerez, en particular, a partir de la inspección de la Seguridad Social que se le realizó a la Asociación Deportiva Pueblo Nuevo. La Asociación de Fútbol Base, presidida por Miguel Zarzuela, fue la que organizó la asamblea en la que se se dio una tregua al asunto del parón deportivo de las actividades. Fueron tres los equipos que votaron a favor de parar y el resto se decantó por la contratación, con los fondos de la Asociación de Fútbol Base, de dos profesionales para que asesoren a los equipos sobre estos temas de las demandas de la Seguridad Social y sobre la presentación del Impuesto de Sociedades. No se quieren dar pasos en falso y se quiere ir sobre seguro, por lo que se van a contratar a dos asesores que sean los que depuren hasta el final las leyes e informen adecuadamente a los clubs de sus derechos, de sus obligaciones y de los problemas que, en su caso, podrían causarle las normativas en curso. Miguel Zarzuela refería que “ciertamente hay una laguna en todos estos aspectos, porque hay muchas cosas que ignoramos y lógicamente no queremos precipitarnos, por lo que vamos a contratar a estos dos asesores en los que vamos a confiar para que nos guíen en torno a la realidad que se nos presenta con estos asuntos”.
Eso sí, por unanimidad, según Zarzuela, se aprobó una sentada de dos minutos en los encuentros que se disputen el próximo día 11 de enero. “Se ha aprobado pero ya serán los propios clubs los que decidan cómo lo hacen, si lo hacen o no lo hacen. Se votó, los equipos se mostraron a favor de la idea pero cada uno va a tener libertad a la hora de movilizarse”, indicaba a Viva Jerez el presidente de la Asociación de Fútbol Base. Esta sentada se entiende “como una medida de protesta por los acontecimientos que se pueden precipitar sobre los equipos de fútbol base”.
Después del contacto y asesoramiento de los asesores se “volverá a convocar una asamblea, a la que nuevamente se va a invitar a equipos cantera de otras especialidades para decir ya claramente qué es lo que puede suceder, qué es lo que nos puede pasar y qué caminos debemos tomar. Igualmente está previsto que acudamos a todos los partidos políticos para hablar de estas leyes. Y digo todos los partidos políticos, incluyendo lógicamente al Partido Popular que es el partido que se encuentra gobernando en estos momentos”.
Por cierto que en la asamblea del pasado lunes, que duró aproximadamente dos horas, ya que hubo muchas opiniones y mucho debate, se hicieron presentes representantes tanto del PSOE como del Foro Ciudadano, en las personas de Luis Flor y Raúl Ramírez. Ninguno de ellos intervino, pero de alguna manera mostraron su apoyo a las decisiones que se tomasen por parte de los clubs de cantera.
Por otra parte, según comenta Miguel Zarzuela, en las últimas fechas ni los equipos ni la Asociación de Fútbol Base han vuelto a tener noticias desde el PP en torno a estas leyes. En cuanto a la Asociación Deportiva Pueblo Nuevo, el equipo inspeccionado,  tampoco existen novedades. Zarzuela dice que “eso está arriba y ya se verá”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN