El tiempo en: Chipiona

Jerez

El fútbol base ya tiene sus asesores

El bufete Montero & Aramburu se reunirá el próximo día 21 con los clubs jerezanos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El bufete de abogados Montero & Aramburu de Sevilla se ha comprometido con la Asociación de Fútbol Base de Jerez para explicar en una reunión con los distintos equipos la problemática existente por las inspecciones de la Seguridad Social a los clubs y por el Impuesto de Sociedades al que, al parecer, tienen que hacer frente las entidades a partir de este año 2015. En principio la reunión está prevista para la jornada del día 21, aunque todo dependerá de la disponibilidad de locales que existan, ya que la idea de la directiva de la Asociación, presidida por Miguel Zarzuela, es que la reunión se celebre en el Centro Cívico de La Granja.
La intención, en principio, era que la reunión se celebrase este próximo martes, pero problemas de agenda de los abogados del bufete Montero & Aramburu lo han impedido.
Por otra parte, en este fin de semana algunos equipos han comenzado a protagonizar una sentada antes de los partidos como medida de protesta por esas inspecciones que, según los dirigentes del fútbol base, ponen en serio peligro la continuidad de las canteras.
De cualquiera de las maneras, los equipos van a esperar a la jornada del día 21 para ver la exposición que le realizan los abogados y, a partir de ahí, se tomarán las decisiones que se estimen oportunas. De momento, después de la inspección que se realizó a la sede de la Asociación Deportiva Pueblo Nuevo, no han vuelto a suceder nuevos hechos. Hay que recordar que, en aquellos momentos, y en declaraciones a Ondaluz Jerez, la delegada de Deportes, Felisa Rosado, indicó que todo hacía indicar que la inspección se había llevado a cabo porque supuestamente pudiese haber existido alguna denuncia.
De todas maneras, los equipos se quieren curar en salud y también sus dirigentes que podrían salir perjudicados. Todo queda, pues, a expensas de esa reunión de los equipos con los abogados y que no es sino una continuidad de la que los directivos del fútbol base han mantenido ya con dirigentes políticos, tanto del partido en el Gobierno, como de la oposición. Curiosamente las formas de explicar las cosas los unos y los otros difieren bastante y de ahí que se haya optado por el camino más lógico, que es tratar el tema con los profesionales que son los que no buscan ninguna variable política en el asunto.
De momento, calma a la espera del transcurrir de los acontecimientos.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN