El pasado domingo se puso punto y final al Campeonato de Andalucía para la categoría Infantil y donde el Club de Waterpolo Jerez ha tenido una actuación más que brillante consiguiendo el subcampeonato Andaluz, siendo sólo superado por el Caballa de Ceuta y obteniendo la clasificación para el Campeonato Nacional de Clubes a celebrar en el próximo mes de julio en la ciudad de Castellón.
En el primer partido frente al Waterpolo Algeciras se ganó por un resultado final de 15 – 12. A priori, con menor solvencia de lo esperado si no se hubiese utilizado este partido para buscar en todo momento situaciones de igualdad y desequilibrios defensivos, con la única intención de mantener la intensidad y concentración en los del Waterpolo Jerez, pensando en cruces de mayor dificultad y siempre en con el objetivo de las medallas.
El segundo partido se jugó frente a un duro, difícil y correoso Waterpolo Marbella. Tras los minutos de juego efectivo, el partido terminó con empate a 4, dando paso a una tanda de cinco lanzamientos de penaltis y donde se erigió un único protagonista con nombre y apellidos. Jaime Carrasco, portero alevín del Club Waterpolo Jerez y que sustituía a su compañero, que paró 3 de los 4 lanzamientos de los de la Costa del Sol, dando a su equipo y a su Club no solo el pase a la final sino asegurar una medalla y una clasificación para el Nacional.
La final entre Natación Caballa de Ceuta y Club Waterpolo Jerez enfrentaba a los dos mejores equipos de toda Andalucía y no decepcionó a los más de doscientos asistentes reunidos en la Municipal Algecireña. El partido fue en todo momento digno de una final como muestra el 6 – 4 favorable a los del Natación Caballa.
Nervios en los jugadores, entrenadores excesivamente defensivos y siempre a la espera del error contrario para tomar ventaja en el electrónico. La igualdad en todos los lances del encuentro hacía imposible batir una y otra portería. Solo en el último cuarto de partido y con ambos equipos entregados, los tripulados por el técnico ceutí Miguel Ángel Ríos tomaron ventaja en el marcador, que por más que lo intentaron los del Waterpolo Jerez con hasta 4 lanzamientos y otros tantos ataque seguidos, no consiguieron perforar la portería contraria. Cerrándose la final con un Caballa campeón de oro y un Waterpolo Jerez más que de plata.
El bronce se lo colgó el Waterpolo Dos Hermanas que venció 10 – 8 al Waterpolo Marbella en el partido por la tercera plaza.
El otro equipo jerezano, el Natación Jerez, quedó quinto en la clasificación final del andaluz. El primer partido lo perdió 8-18 ante el Marbella y eso le terminó apeando de la lucha por las medallas. Fue quinto tras vencer posteriormente al Waterpolo Sevilla y al Algeciras.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Waterpolo Jerez infantil, subcampeón de Andalucía · Jerez · Viva Chipiona DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos