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Jerez

Saldaña anuncia la apertura de la bolsa de empleo del ‘motor’

Está previsto que se generen unos 5.000 empleos temporales para los eventos, aunque el objetivo es crear mil empleos estables especializados en el segmento del motor

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Antonio Saldaña, portavoz del Gobierno local, anunció ayer desde las instalaciones del Circuito de Jerez que en las próximas semanas se abrirá la bolsa de trabajo de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, a través de la que está previsto que se generen unos 5.000 empleos temporales para los eventos que se van a desarrollar durante los próximos tres años.
De igual modo, Saldaña avanzó que la previsión es que una vez transcurrido este período, se creen en la ciudad unos mil empleos estables especializados en el segmento del motor, insistiendo en el hecho de que el objetivo final de la Capitalidad del Motor es la “generación de empleo y riqueza”.
La noticia se dio a conocer en el transcurso de la firma del primer acuerdo de patrocinio de Jerez Capital Mundial del Motociciclismo con Motorpress Ibérica, editorial líder en publicaciones especializadas, y dirigido a la comercialización y difusión de la marca Jerez.
Saldaña ha destacado el interés de este acuerdo de patrocinio por el que la editorial ofrecerá 750.000 euros “en especie”, durante los próximos tres años, 250.000 euros por cada uno de los tres años en los que se van a desarrollar los eventos de Jerez Capital Mundial del Motociclismo. Este acuerdo se materializará en inserciones publicitarias y un total de 17 publicaciones específicas que “promocionarán Jerez y la Capital en toda Europa”.
“Estamos hablando de un convenio con la principal editorial en Europa y primera editorial de revistas y publicaciones especializadas en el mundo del motor, coches, motos, otros deportes y estilos de vida”, expuso el delegado.
En este mismo sentido, Saldaña ha cifrado en 7,5 millones de ejemplares el impacto de la presencia de Jerez a través de Motorpress, 2,5 millones de impactos anuales, al tiempo que ha insistido en el hecho de que “ninguno de los eventos tiene ningún coste para arcas municipales, todos vienen con cargos a los patrocinadores y esto nos va a permitir albergar una inversión en Jerez de 20 millones de euros durante los próximos tres años”.
Por su parte, la consejera delegada de Motorpress Ibérica, María Wandosell, incidió en el fuerte nexo de unión de esta empresa alemana con Jerez a través de la marca motociclismo. “El acuerdo era importante para vincularnos a este hito histórico”, dijo Wandosell, quien ha agradecido las facilidades que ha dado Jerez a la editorial para incorporarse al evento.

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