Los padres del colegio público San Juan de Dios cortaron este martes el tráfico en la antigua N-IV, a la altura de uno de los accesos del centro, para reclamar al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía un colegio “digno y seguro” ante el abandono generalizado al que denuncian estar sometidos casi históricamente.
En una nueva protesta las familias de este colegio volvieron a echarse a la calle después de algo más de mes y medio. Indignados y visiblemente molestos con el Ayuntamiento por seguir sin iniciar las obras comprometidas para arreglar el patio de Infantil, exigieron la “demolición” del “cuarto de ratas”, y reivindicaron a gritos que no son “un colegio de segunda” o que el “gimnasio no es un comedor”, después de que hayan tenido que sacrificar estas dependencias deportivas para que cumpla esas funciones.
Mientras que en este último caso, competencia de la Junta, no haya intención a corto plazo de construir un nuevo edificio, por parte del Ayuntamiento achacan la demora en el inicio de los trabajos del patio aprobadas en marzo a una “modificación de crédito” y ven “justas” las demandas de los padres. Desde la AMPA aseguran estar cansados de comunicados, reuniones y escritos. Piden “hechos”. Piden que “se meta mano al colegio”.