Contra el trazado de la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por la zona del Pinar del Rey
Verdemar-Ecologistas en Acción recordó ayer que San Roque acogerá, el próximo día 24 de mayo, una manifestación contra el trazado de la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el Pinar del Rey, tal y como adelantó EL FARO INFORMACIÓN.
El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, puso de manifiesto que la manifestación será “multitudinaria” y confió en que acudan “todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento sanroqueño” que se comprometió a encabezar todas las movilizaciones en este sentido.
A juicio del conservacionista, “la inmensa mayoría” de la población del Campo de Gibraltar está “totalmente en contra” del trazado. También, Antonio Muñoz defendió que “existen alternativas”, aunque el Ministerio de Fomento está “empecinado en seguir con su idea y no escuchar las alegaciones que se han presentado”.
No cesarán Así, el portavoz de Verdemar-Ecoliogistas en Acción advirtió de que la población y los colectivos implicados en la defensa del Pinar del Rey “no cesarán·” en sus movilizaciones “hasta que la carretera se desvíe y no pase por este enclave sanroqueño”, al que se refirió como “el principal paraje natural de la comarca”.
Cabe recordar que, después de que el trazado de la A-7 recibiera el informe favorable de impacto ambiental “desestimando las alegaciones del Ayuntamiento”, según el conservacionistas, el Consistorio sanroqueño y Verdemar-Ecologistas en Acción acordaron formular alegaciones, que serían concretadas en dos mesas de trabajo integradas por juristas y técnicos municipales de Medio Ambiente que, además, presentarían una alternativa al trazado actualmente aprobado.
Por último, Antonio Muñoz recordó que el motivo de discordia consiste en que el futuro trazado recoge la construcción de un viaducto de “360 metros y una altura de seis metros que va a cruzar el arroyo de Alhaja y la fuente que lleva el mismo nombre”.
Al respecto, el portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción considera en este sentido que, cuando piloten la zona del acuífero “se verá sometido a un impacto terrible”.
Por tanto, Muñoz avala con estas afirmaciones el motivo de la anunciada manifestación para el próximo domingo, 24 de mayo.