La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por la teniente de alcalde de Empleo y Recursos y portavoz del Gobierno municipal, Laura Álvarez, ha informado de los asuntos más relevantes aprobados esta mañana en Junta de Gobierno Local. La alcaldesa, que ha destacado el “caos y la paralización que ha vivido el Ayuntamiento en los últimos meses”, ha informado que ha solicitado un informe de gestión de los expedientes administrativos paralizados en todas las áreas municipales, “para poder trabajar con previsión y evitando las sorpresas desagradables que nos estamos encontrando estos días”.
La alcaldesa ha señalado que, prueba de este caos y paralización, son las 15 mesas de contratación que se encuentran paralizadas con contratos de servicios que están a punto de terminar o están ya terminados y ha indicado que hoy mismo se ha aprobado, en la Junta de Gobierno Local, el contrato de teleasistencia que estaba a punto de terminar.
“Hemos tenido que prorrogar el servicio con un contrato menor durante los próximos tres meses para poder iniciar el expediente de contratación del servicio que tenía que haberse hecho hace tres meses”, ha señalado la regidora.
Otros asuntos que se han puesto al día ha sido el acuerdo alcanzado con la concesionaria encargada de la limpieza de dependencias para que supla con 6 trabajadores las bajas debido al periodo vacacional. El ingreso de las nóminas pendientes con los trabajadores de Emusujesa, que llevaban sin cobrar desde el mes de diciembre, o la regularización de la situación de los delegados de alcaldía de las barriadas rurales han sido también asuntos que se han desbloqueado en el nuevo Gobierno.
Convenio con DKV Integralia
Uno de los asuntos más destacados de la Junta de Gobierno Local ha sido la adjudicación directa de la concesión administrativa de un local municipal a la Fundación DKV Integralia para la implantación de un ‘Contact Center’ que creará 29 puestos de trabajo para personas con discapacidad.
La concesión se recogerá en la firma de un convenio que se firmará los próximos días con DKV y consiste en la cesión de un local en la segunda planta del edificio de la Estación de Autobuses para la implantación de un proyecto que persigue la integración en el mundo laboral de las personas con discapacidad dotándolas de un empleo estable, ayudando de este modo a uno de los colectivos que tiene mayor dificultad para conseguir su incorporación en el mercado de trabajo.
Igualmente, se ha aprobado una modificación presupuestaria para la aprobación de gastos para las atenciones benéficas y asistenciales para atender la gestión de pago de ayudas sociales a personas en situación de riesgo o exclusión social para la atención de necesidades básicas por importe de 200.000 euros así como la ampliación de gasto para ayudas de emergencia social a personas en situación o riesgo de exclusión social por deudas por consumo de agua por un importe de 300.000 euros.
La alcaldesa ha explicado que también se ha aprobado el contrato de coproducción entre el Ayuntamiento de Jerez y Smart Ibérica para la celebración del espectáculo ‘Teatro Tormenta de Verano-El Jinete de Verano’ y el contrato de coproducción entre el Ayuntamiento y Provis Sonido e Iluminación para el espectáculo de Laura Gallego ‘Torbellino de colores’.
Mamen Sánchez ha incidido en que “además de solicitar el informe de los asuntos paralizados en las distintas áreas vamos a acometer una reestructuración nombrando a distintas personas en las distintas áreas para agilizar distintos trámites y, sobre todo, para evitar las sorpresas que nos estamos encontrando”.
La regidora señala que “ante el caos y la paralización y la falta de respuesta a las necesidades de los ciudadanos que nos hemos encontrado, este Gobierno está dando una respuesta rápida a todos los asuntos urgentes”.