La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y portavoz del Gobierno municipal, Laura Álvarez, ha manifestado que el Gobierno municipal socialista "siempre va a mantener un trato igualitario con todos los clubes de Jerez" y "no va a politizar el deporte porque vamos a guardar un absoluto respeto a los aficionados", ha subrayado.
La portavoz municipal, ante las manifestaciones que insistentemente pretenden confundir a la ciudadanía sobre la gestión municipal de las solicitudes de uso del estadio Chapín por los distintos Clubes de futbol de la ciudad, ha reiterado que el Gobierno municipal vela por el cumplimiento de las ordenanzas municipales "que son las que están vigentes en estos momentos, por lo que esperamos que la próxima jornada deportiva transcurra con absoluta normalidad; ya que el campo de Chapín se les dejará limpio y los clubes tienen que dejarlo de igual manera", ha incidido.
En base a ese trato igualitario, la teniente de alcaldesa ha señalado que "es rotundamente falso" que exista el más mínimo trato discriminatorio entre ambos clubes, porque desde el 13 de junio del presente año el Ayuntamiento está aplicando escrupulosamente la Ordenanza Municipal que regula el uso de las instalaciones deportivas, sin interpretación alguna y sin excepciones. "Quien afirme lo contrario no puede basarse en hechos demostrables, sino en puras conjeturas que prescindimos de valorar y cuál puede ser su finalidad".
La teniente de alcaldesa ha añadido que también es rotundamente falso que se hayan aprobado bonificaciones de la cuota del precio público por el uso de las instalaciones. "Las autoliquidaciones de los clubes, incorporando solicitud de bonificación, se proceden a revisar por el Ayuntamiento y, a la aprobación de la bonificación, por la Junta de Gobierno Local y, en su caso, por el Pleno de la Corporación, que son los órganos competentes para la aprobación de los precios públicos", ha recordado.
Por este motivo, "desde el 13 de junio del presente año, y hasta la fecha, no ha habido ningún acuerdo de dichos órganos municipales aprobando bonificación alguna del precio público de uso del estadio Chapín a ningún club de futbol de la ciudad. Por lo tanto, quien afirme que se ha procedido a otorgar la bonificación a algún club, también se basa en puras conjeturas que, igualmente, prescindimos de valorar cual puede ser su finalidad", ha enfatizado.
La portavoz municipal también se ha referido a la situación jurídica del Xerez Club Deportivo. "La información jurídica con la que cuenta el Ayuntamiento sobre el Xerez Club Deportivo SAD, en relación a su situación societaria, es que la sociedad aún no se encuentra liquidada, ni por tanto disuelta, por lo que siguen vigentes sus órganos societarios y representativos".
En base a ello, "hasta tanto se mantenga dicha situación jurídica, las solicitudes efectuadas ante el Ayuntamiento por dicho club, al igual que la de los restantes clubes, estamos obligados a tramitarlas, aplicando las Ordenanzas Municipales en todos sus extremos", ha recalcado.
Finalmente, Laura Álvarez ha recordado que "las promesas que el anterior Gobierno Municipal del PP pudieran haber efectuado a personas, colectivos o clubes, sin proceder a formalizarlas legalmente, como se requiere en una Administración Pública, (por lo que no cuentan con ningún acuerdo adoptado por órgano municipal competente), sólo los miembros del anterior Gobierno que hubieran efectuado la promesa son los que deberán dar cuenta de su actuación ante quien se hubieran comprometido", ha explicado.
Laura Álvarez, por todo ello, ha reiterado que "el actual Gobierno Municipal siempre va a apoyar todas las disciplinas deportivas y a todos los clubes de la ciudad, con aplicación estricta de las Ordenanzas Municipales y sin entrar en asuntos que escapan del apoyo y el fomento del deporte en nuestra ciudad".