El tiempo en: Chipiona

Jerez

La Junta no concreta nuevos compromisos con La Constancia

El Defensor del Pueblo andaluz lamenta los reiterados incumplimientos. Los vecinos temen que la Administración se limite a culminar obras en marcha

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a la Constancia -

 La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha vuelto a comprometer actuaciones de rehabilitación en la barriada de La Constancia de cara al próximo ejercicio 2016, si bien no ha terminado todavía de concretar en qué consistirán esas obras.
Según explicó ayer a los vecinos el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, la consejería ha respondido a una queja que él mismo había tramitado anunciando que en los presupuestos del año 2016 va a incluirse una partida de 8 millones de euros para abordar actuaciones de rehabilitación comprometidas a través de diferentes convenios con comunidades de propietarios, tal y como ocurre en el caso de La Constancia.
Los vecinos acogieron el anuncio con cierto escepticismo, toda vez que desde hace ya diez años escuchan compromisos similares de la Administración autonómica sin que hasta el momento se hayan materializado en realidades.
Además, quieren que la Junta concrete qué cantidad va a destinarse realmente a La Constancia, expresando además su sospecha de que sólo pueda actuarse en aquellos inmuebles en los que ya se encuentran obras en marcha.
En cualquier caso, Jesús Maeztu admitió que el trabajo “no ha hecho más que empezar”, y se mostró igualmente partidario de “no lanzar las campanas al vuelo”.
Con todo, el Defensor valoró el hecho de que la respuesta a su queja sea “un compromiso oficial” de la Administración autonómica, que le “facilita muchísimas cosas” a la hora de iniciar cualquier tipo de iniciativa en demanda de la rehabilitación de la barriada.
Tras estudiar en profundidad el caso, Maeztu ha llegado a la conclusión de que estamos ante “una lamentable historia de un largo desencuentro” entre los vecinos de La Constancia y la Junta de Andalucía, en la que se han sucedido las “promesas e incumplimientos”.
Precisamente por este motivo, ahora es necesario “plantear compromisos finales”, consciente de que la situación de la barriada “no se puede aguantar” por más tiempo.
Los vecinos agradecieron el apoyo del Defensor del Pueblo andaluz y especialmente su disposición a trabajar para solucionar su problema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN