El sindicato de los técnicos municipales, la ATMJ, mostró ayer “de forma rotunda e incondicional” a los compañeros que se han visto imputados dentro de la pieza jerezana del caso Gürtel por las adjudicaciones de Fitur 2004, pese a sus “muchos años de trabajo duro e incansable en nuestro Ayuntamiento”, y a la “profesionalidad y rigor que siempre han caracterizado sus trabajos”.
Desde la ATMJ exponen que “ya son demasiados los casos de técnicos municipales, grandes profesionales, que se encuentran imputados o bajo la pena de banquillo en diversos casos”, y aluden al citado caso de Fitur 2004 para preguntarse “¿quién duda de que la llamada trama Gürtel es un asunto político?, ¿qué se pretende dando una imagen de que es un tema técnico?”.
El sindicato critica que “en todos los casos , los políticos en general no han tenido el más mínimo escrúpulo en apuntar a los técnicos y ello tampoco está valorado en la RPT, ni el Ayuntamiento es nuestro como para correr con estas cargas, y aunque al final todo se aclare, son varios años los que duran los procesos judiciales y eso es lo que se lleva el cuerpo”.
Por todo ello, desde la ATMJ se hace un llamamiento a la reflexión sobre el papel de los técnicos municipales, sobre su carga de trabajo y responsabilidades y sobre las consecuencias de toda índole “que nos vienen azotando desde hace más de un decenio”, por lo que entienden que “ya es hora que haya un antes y un después, tanto en nuestra actitud, como en la de los políticos respecto a los técnicos que trabajan con ellos”.
En un comunicado hecho público en la tarde de este lunes, el sindicato que representa a los técnicos municipales, resalta que lo ocurriro "nos hace necesariamente reflexionar sobre la situación de los técnicos en el Ayuntamiento de Jerez. Por un lado las nefastas consecuencias que sobre nuestra salud puede suponer el duro y arduo trabajo , el casi inexistente descanso con fines de semanas y vacaciones reducidas, la tensión del peso de la responsabilidad técnica asumida por el saber hacer, el llevarte trabajo a casa a diario, el no quitarte los problemas de la cabeza o el estar a 1.000 por hora por necesidad funcional, incluso las más que frecuentes jornadas maratonianas, abonan las posibilidades de que se resienta la salud . Por el otro , encima, nada de ello está valorado en la RPT ni pagado, a pesar de que la responsabilidad y carga de trabajo de muchos puestos, nos hace rendir en el Ayuntamiento como si en ello nos fuese la vida. . Eso no está pagado con nada, pero al menos, dado que somos asalariados, debería contemplarse en nuestra remuneración".
La alcaldesa agradece la predisposición del sindicato
La alcaldesa de Jerez se reunió ayer con los representantes de la ATMJ, a los que agradeció la “excelente colaboración y predisposición” para abrir nuevas vías de colaboración que redunden en la optimización de los recursos humanos del Ayuntamiento.