El tiempo en: Chipiona

Jerez

El Ayuntamiento aprueba una modificación presupuestaria para cerrar el año

Por valor de 2,6 millones de euros, el 63% para poder pagar al personal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Pleno municipal se reunirá este martes en sesión extraordinaria para aprobar dos modificaciones presupuestarias que tienen como principal objetivo hacer frente a algunas obligaciones antes del cierre del presente ejercicio.

En concreto, las modificaciones presupuestarias suman un importe total de 2,6 millones de euros, destinándose casi el 63 por ciento de ese importe a garantizar el abono de nóminas, productividades y gratificaciones del personal municipal correspondientes a los meses de noviembre y diciembre. En concreto, van a destinarse a este fin 1,6 millones de euros.

Además, las modificaciones presupuestarias contemplan el pago de las ayudas sociales periódicas, destinadas a cubrir necesidades básicas dirigidas a personas en situación o riesgo de exclusión social, por un importe de 700.000 euros, de los que 500.000 se destinan al pago de ayudas sociales de los meses de noviembre y diciembre y 200.000 euros para pagos de ayudas de emergencia social, en concepto de deudas por el suministro de agua, igualmente para los meses de noviembre y diciembre.

De igual modo, estas modificaciones presupuestarias permitirán cumplir obligaciones y abonar salarios a las plantillas de las fundaciones Teatro Villamarta (235.000 euros), Caballero Bonald (40.508)y Andrés de Ribera (6.322).

El dinero para hacer frente a estas partidas sale entre otras cosas del Plan Urban (1,1 millones de euros), del capítulo 2 (436.000), del capítulo 4 (402.000) y del capítulo 9 (680.000).

Hay que recordar que el Ayuntamiento sigue trabajando con los presupuestos prorrogados del ejercicio 2014, lo que en ocasiones provoca que, aún existiendo liquidez en las arcas municipales, no exista dotación presupuestaria que justifique los pagos que deben realizarse.

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ya advirtió semanas atrás de la necesidad de realizar modificaciones presupuestarias para poder cerrar el ejercicio.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN