El tiempo en: Chipiona

Jerez

Detenido en Jerez cuando circulaba en una motocicleta robada, sin luces y con la matrícula manipulada

Los agentes en un vehículo camuflado observaron cómo un joven que conducía una motocicleta sin luces paraba en una estación de servicio ubicada en la Avenida de Arcos y, seguidamente, sin llegar a repostar, abandonaba el lugar precipitadamente y a gran velocidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre tras ser interceptado después de un largo seguimiento cuando conducía una motocicleta robada en Jerez de la Frontera (Cádiz) el pasado 19 de diciembre de 2015, según ha informado la Policía en un comunicado de prensa.

   El detenido, que había modificado la matrícula para tratar de ocultar que se trataba de un vehículo sustraído, ha sido imputado como presunto autor de los delitos de falsedad de documento público, robo de vehículo y delito contra la seguridad vial, este ultimo debido a que conducía sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducción.

   Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando los agentes de un  indicativo policial que patrullaban en un vehículo camuflado observaron cómo un joven que conducía una motocicleta sin luces paraba en una estación de servicio ubicada en la Avenida de Arcos y, seguidamente, sin llegar a repostar, abandonaba el lugar precipitadamente y a gran velocidad.

   Los agentes comenzaron un seguimiento para dar el alto al motorista y comprobar su situación. Así, el sospechoso circuló a gran velocidad e incluso por encima de zonas de acerado de la citada avenida, por lo que se continuó con un seguimiento discreto del vehículo hasta que se presentara la ocasión propicia para poder interceptarlo con garantías de no poner en peligro tanto al conductor como a la persona que llevaba de pasajero, que además no portaba el casco de protección, así como al resto de usuarios de la vía.

   Tras realizar el seguimiento del vehículo por diferentes avenidas de la localidad sin que el sospechoso se percatara de la presencia de los agentes, esté fue finalmente interceptado en la barriada de la Liberación, donde los policías identificaron a los dos jóvenes para sancionarlos por infracciones administrativas del reglamento de circulación, tales como la conducción temeraria y la falta de uso de casco obligatorio.

   Los agentes, al inspeccionar la motocicleta, comprobaron que la matrícula de la moto se encontraba manipulada de tal forma que los números y las letras habían sido modificados para conseguir la numeración correspondiente a un vehículo domiciliado en Sanlúcar de Barrameda y que no constaba como sustraído.

CONDUCCIÓN TEMERARIA

   Finalmente, se verificó la identidad del vehículo, resultando ser una motocicleta que figuraba en los archivos policiales denunciada por robo en Jerez de la Frontera el 19 de diciembre de 2015.

   Ante tales evidencias, los agentes informaron al conductor de la motocicleta de los motivos de su detención como presunto autor de un delito de robo de vehículo y otro de falsedad de documento público por la manipulación de la matrícula, y además comprobaron que carecía de la necesaria licencia para conducir, ya que nunca la había conseguido, por lo que le fue imputado un tercer delito en este caso contra la seguridad vial.

   De su lado, el pasajero fue identificado y sancionado por no usar casco obligatorio y su identidad facilitada al Juzgado de Guardia. De igual forma, se ha dado trámite a la Policía Local de Jerez para el inicio de la sanción administrativa del arrestado por conducir de forma temeraria.

   El detenido fue conducido hasta la Comisaría de Jerez, donde ingresó en calabozos hasta la finalización de las diligencias policiales, de manera que, tras la finalización del atestado, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

   La motocicleta fue trasladada por el servicio de grúa de la Policía Local hasta la Comisaría, desde donde se dio aviso su propietario para que se personara en las dependencias policiales para recuperar su vehículo robado.

   La intervención ha sido realizada por agentes integrantes del Grupo de Patrulla de Paisano (Lince) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN