La Asamblea de Estudiantes de Jerez hace un llamamiento tanto a alumnos como al conjunto de la comunidad educativa (padres y madres, profesores, organizaciones y sindicatos) a participar en la huelga de estudiantes convocada a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes que se desarrolla hoy y mañana jueves.
El movimiento estudiantil se suma a estas 48 horas de paros, con un calendario reivindicativo que arranca hoy a las 12.00 horas en la Plaza del Arenal, donde se desarrollarán las denominadas “clases en la calle” para hablar sobre reformas educativas y movimiento estudiantil. A las 21.00 horas, los universitarios han organizado una jornada de encierro en el Campus de La Asunción. Mañana, los estudiantes saldrán en manifestación desde el campus a las 12.30 horas para dirigirse de nuevo a la Plaza del Arenal. Una vez más, los convocantes piden la derogación de la Lomce y 3+2; el pago, en su totalidad, de las ayudas a los colegios e institutos; mejorar el transporte público y la reducción de los precios para que los estudiantes puedan asistir a clase sin preocuparse por el gasto que esto le supone a su familia.
La reducción “inmediata” de las tasas y el aumento de las becas para poder avanzar en sus estudios, que los centros educativos sean “libres de maltrato escolar” así como una educación que enseñe a resolver problemas mediante el diálogo, que enseñe a pensar y fomente el pensamiento crítico son otras de las peticiones.