Pendientes del banquillo

Publicado: 14/09/2016
Anoche reunión de la Asociación de Aficionados con Vicente Vargas y la plantilla
A la hora del cierre de esta edición se mantenía una reunión en la sede del Xerez Club Deportivo, aún en el Edificio Jerez 2002, para analizar la situación que se presenta tras el inesperado adiós de Carlos Ernesto como entrenador del primer equipo. A las 20 horas estaban allí los miembros de la Asociación Afición Xerecista XCD que es quien está llevando los asuntos deportivos de la entidad directamente y también la plantilla de jugadores ya que “al igual que yo mismo estoy sorprendido, también ellos lo estarán y lógicamente había que darles las explicaciones oportunas y también hablarles del planteamiento del club en estos momentos”, comentaba el director deportivo Vicente Vargas al respecto.
Están abiertas todas las opciones pero parece claro que Vicente Vargas va a seguir en su puesto de director deportivo y no se va a volver a sentar en el banquillo. Desde las primeras horas de la mañana han llegado ofrecimientos de técnicos de nuestra provincia y de la propia provincia de Sevilla para coger las riendas del club. Parece que la apuesta será por un técnico de la casa, aunque no se puede descartar sorpresa alguna, y en este sentido suenan nombres como los de José Antonio Luna o José Manuel Mena, con amplia experiencia en estas categorías y que conocen perfectamente la situación social, institucional y deportiva de la entidad.
La intención es ponerse en contacto con los técnicos en la misma jornada de este jueves, aunque en estos momentos se antoja harto complicado que al banquillo del Ciudad de Lucena vaya ya el elegido. En cualquiera de los casos podría estar en los graderíos viendo el devenir de los acontecimientos.
También en el ámbito interno del club se está hablando bastante de recuperar jugadores a los que, por una razón y otra, no se les ha tramitado la ficha federativa y que se entiende que son plenamente recuperables para la plantilla, así como no se descarta el fichaje de al menos un par de jugadores para completar la línea defensiva, pero siempre viendo por dónde pasa el tema del dinero ya que la idea es “cumplir cada mes con lo que hemos prometido, porque no podemos prometer y no pagar” seguía comentando Vicente Vargas que, en ese sentido, quiere ser muy escrupuloso ya que es consciente que, en caso contrario, el proyecto se podría terminar tengo al garete.
Evidentemente la situación se antoja “complicada” porque nadie esperaba esta salida de Carlos Fontana del equipo, pero su dimisión ha tenido carácter de irrevocable ya que, como él mismo ha indicado”trato de prevenir una enfermedad, porque enfermo no estoy, pero sufro mucho, no pude dormir en la noche del domingo y la decisión estaba tomada desde esa madrugada”.
Fontana ya es historia en el club, ya es historia en el Xerez Club Deportivo y se puede decir que ahora va a comenzar una nueva etapa. Queda toda la liga por delante, restan 36 partidos y mucho camino por recorrer y de eso se es consciente en el Xerez Club Deportivo, donde se sabe que se ha tropezado en una piedra pero que no hay caída y que hay que ir con pies de plomo y acertar en las decisiones que se tomen a partir de este momento, ya que la intención es que el entrenador que finalmente se siente en el banquillo sea el entrenador que termine la temporada y, a ser posible, el entrenador que sea capaz de llevar al equipo a las más altas clasificatorias y, por qué no, al ascenso de categoría a la Tercera División.
Hay trabajo que realizar en el seno del equipo, ya que no se trata solo del entrenador sino de encontrar los refuerzos oportunos y de recuperar a aquellos jugadores que, por una u otra causa, se encontraban en estos momentos un tanto al margen del grupo, al margen del técnico.
 

© Copyright 2025 Andalucía Información