Por Resolución de la Secretaría General Técnica de la Junta de Andalucía, se ha acordado la adjudicación del acuerdo marco, que establece las condiciones de los contratos de gestión para los servicios de Atención Temprana en Andalucía, que se realizó por procedimiento abierto. En este procedimiento Cedown, ha conseguido ser Centro CAIT (Centro de Atención Infantil Temprana), la única entidad de Jerez, de estricta dedicación al Síndrome de Down, que desarrollará programas de Atención Temprana en convenio con la Junta de Andalucía.
El procedimiento abierto ha sido muy laborioso por la importancia de las entidades que se presentaron, teniendo en cuenta que se ha tenido que competir con la empresa privada. Con esta adjudicación Centro Down, ha tenido que hacer valer su experiencia en esta materia y la capacidad de su equipo educativo. Por el mencionado convenio Centro Down, ha obtenido la calificación por un periodo de cuatro años y se dispone para cumplir con las máximas cotas de calidad y dedicación para el desarrollo del importante programa de Atención Temprana, fundamental para los niños y niñas que necesitan de ella. Dentro del campo del síndrome de Down, tan sólo dos asociaciones de la organización Down, la obtuvieron en la provincia de Cádiz, una de ellas Cedown. En Andalucía, siete asociaciones federadas en Down Andalucía, han obtenido la mencionada calificación: Almería, 1; Cádiz, 2; Córdoba, 1; Granada, 1; Jaén, 1 y Sevilla, 1.
El acuerdo ha sido firmado esta mañana en la Delegación provincial de Salud por nuestro presidente José Javier Márquez Silva y tiene como inicio el próximo mes de Octubre. Centro Down se propone continuar con tan importante tarea basándose en la total dedicación, la experiencia y preparación de su equipo de profesionales; experiencia adquirida por muchos años de dedicación y la cohesión de su equipo técnico. Es para nosotros un orgullo poder desarrollar tan importante servicio. En estos momentos Centro Down se encuentra en proceso de renovación anual de su sello ISO 9001, para garantizar los procedimientos de calidad de sus programas educativos.