El tiempo en: Chipiona

Jerez

Ganemos mantiene su negativa a apoyar las ordenanzas fiscales

Santiago Sánchez advierte de que la agrupación de electores “no va de farol”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ganemos Jerez mantiene su firme intención de rechazar en Pleno la propuesta de ordenanzas fiscales que el Gobierno local defenderá en la sesión extraordinaria del próximo lunes. Salvo sorpresa, será el primer revés serio al Ejecutivo socialista, que hasta ahora siempre había encontrado el respaldo de este grupo político en cuestiones de cierta envergadura.

Tanto Ganemos como PP y Ciudadanos han expresado ya su negativa a apoyar una propuesta de ordenanzas que hasta ahora únicamente cuenta con el respaldo del grupo socialista e IU y que, por tanto, precisa del voto favorable de otros cinco concejales para salir adelante.

El portavoz de Ganemos, Santiago Sánchez, advirtió ayer de que la agrupación de electores “no va de farol” en una crisis que de hecho le ha llevado a romper relaciones con el Gobierno local. “Se ha tirado a la basura el trabajo de oposición responsable que veníamos llevando a cabo, no se ha sabido valorar; así que no vamos a seguir trabajando en la misma línea porque quien a última hora decide no nos tiene en cuenta y trabaja de manera unilateral”, afirmó, en alusión a la alcaldesa, Mamen Sánchez, a quien siguen demandando su dimisión.

De aquí al lunes todavía pueden pasar cosas, pero “en principio” la intención de Ganemos sigue siendo la de rechazar la propuesta de ordenanzas fiscales. “Tenemos que hablarlo aún, pero si no ocurre nada la vamos a rechazar”, insistió Santiago Sánchez.

El portavoz de este grupo municipal entiende que a día de hoy “no hay motivos” para fiarse de la actitud de la alcaldesa, sobre todo porque a su juicio ha “engañado y mentido” a la agrupación. “Son palabras muy duras, pero reflejan la realidad. No asume consecuencias del engaño ni la mentira, y eso es doblemente grave, porque cualquiera puede equivocarse, pero siempre se puede rectificar”, añadió Santiago Sánchez.

Ganemos considera que la alcaldesa “no tiene una actitud resolutiva” y que se dedica a “enmarañar los problemas que ya tiene el Ayuntamiento y a actuar de manera unilateral”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN