Xerez Club Deportivo-Unión Polideportiva El Viso este domingo, a mediodía, en las instalaciones de La Juventud, con la duda de cómo se encontrará el césped después de la mucha agua que ha caído en las últimas fechas sobre nuestra ciudad y con la confianza de retornar a la senda de los triunfos, a pesar de que Vargas tendrá dos bajas importantes en la zona atacante, ya que no van a estar ni el sancionado David Narváez ni Carlos Álvarez, griposo. Corral vuelve a la convocatoria, al igual que Rubén y Juanito parece ser que va a estar de Pedro Carrión que va a ser la apuesta más ofensiva. En la parte derecha podría estar Quirós, si Vicente Vargas opta por mantener a Guerrero en el lateral zurdo o bien podría incorporarse Javi a esa posición. Con esa duda, la formación inicial más probable sería la forma por Zamora o Alex debajo de los tres palos; Barragán, Kevin, Alberto Orellana y Quirós o Guerrero; Isra, Agu; Quirós o Javi, Juanito Benítez, José Vega y Pedro Carrión. También han sido convocados Alberto, Rubén y Corral.
Sobre las bajas, Vargas entiende que “"David es una baja bastante importante porque en las últimas jornadas se había convertido en uno de los mejores jugadores del equipo. Empezó titubeante la temporada pero ahora mismo está en un buen momento de forma en el centro del campo y nos aporta muchas soluciones. Además, su sustituto natural podía ser Carlos Álvarez y tampoco está por culpa de la gripe. Los problemas nunca vienen solos, tenemos dos bajas importantes y a ver cómo recomponemos el once”.
No obstante ello, Vargas indicaba en la rueda de prensa previa al partido en las instalaciones de Indoor Jerez que “la semana de entrenamientos ha sido buena, casi todos los futbolistas están listos y con ganas de entrar en la lista, así que los jugadores que salgan para ocupar los puestos de los que no están, seguro que lo hacen bien. Van a tener una oportunidad de demostrar que ellos también pueden tener un hueco en el once”.
Respecto al partido y a las condiciones en las que puede estar La Juventud, Vargas resalta que “tenemos que poner todo sobre el tapete. El pasado domingo, estos jugadores se resintieron mucho porque necesitan jugar al fútbol. Está claro que si el campo está mal lo pasaremos mal”.
En relación al rival, el Viso, matizó que “ es un gran equipo que arrancó muy bien la temporada. Me sorprende la situación en la que está. En esta categoría, excepto dos rivales, cualquiera puede ganar a otro. Hay que intentar que nuestro equipo esté al nivel que tiene que estar”.
El partido es a mediodía en La Juventud. Y la necesidad de sumar tres puntos en una jornada en la que el equipo xerecista se puede quedar muy cerca de las posiciones de ascenso de categoría. Pero para ello, hay que ganar.