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El Gobierno reduce en 7 millones su deuda con OHL

Santiago Galván mantiene una reunión con el grupo OHL para abordar los planes de pago acordados

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  • Galván con OHL -

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha mantenido una reunión con responsables del grupo OHL para abordar distintos aspectos relacionados con la deuda de 18 millones que el actual Ejecutivo se encontró al llegar al Gobierno, y que “gracias a los planes de pago acordados en relación a los servicios que presta en la ciudad, se ha conseguido rebajar en siete millones de euros durante el último año”, tal y como ha explicado el responsable municipal.

Este encuentro se enmarca dentro de los contactos que viene manteniendo el teniente de alcaldesa con distintas empresas adjudicatarias para alcanzar acuerdos que garanticen la calidad de los servicios que se prestan en la ciudad. “Nuestro objetivo es  seguir mejorando la deuda global del Ayuntamiento con un gran esfuerzo y una política de contención y responsabilidad con el dinero público”, ha señalado, Santiago Galván.

Durante la reunión se ha analizado la evolución de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con este grupo empresarial desde la anterior legislatura, para la cual se han establecido unos acuerdos sobre planes de pago “que han conseguido mejorar de forma clara la situación que nos encontramos en junio de 2015 y nos han permitido abordar el futuro próximo”.


Como ha señalado Santiago Galván, en 2014, “el Gobierno del PP dejó de pagar siete millones de euros a este grupo empresarial que presta servicios tan esenciales como el mantenimiento del alumbrado público, la ayuda a domicilio o la limpieza de instalaciones municipales”.

De esta forma, el Gobierno municipal “se encontró en 2015 una deuda de 18 millones de euros que, gracias al esfuerzo en materia económica y a la buena gestión que venimos realizando para mejorar la Tesorería municipal, se ha logrado rebajar en siete millones de euros desde comienzos de la legislatura, siendo 2016 el año en el que mayor cantidad de obligaciones se ha podido atender de estos servicios”.

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