El club recurrirá ante Apelación el técnico dice que "está muy fastidiado"
Multa de 150 euros por incidentes leves de público (visitante), con el agravante de reincidencia lo que conlleva que a juicio de éste Comité sea considerada la acumulación de hechos de carácter leve, como una acción grave, y como consecuencia el descuento de un punto en su clasificación general”. Esta es la sanción que ha caído contra el Xerez Deportivo Fútbol Club, al que Competición ha rechazado las alegaciones que presentó en contra del acta arbitral. En ese sentido, Competición indica que “visto el escrito remitido por el Xerez Deportivo F.C. en el que solicitan se tengan en cuenta sus alegaciones en la valoración de lo expuesto en el acta del encuentro , éste Comité Territorial de Competición, manifiesta: Que una vez visionado el contenido de las imágenes remitida por el club recurrente, de los hechos en cuestión, se observa con claridad meridiana que lo expuesto por el colegiado en el acta arbitral es fiel realidad de lo sucedido en el terreno de juego, y por tanto al no haberse observado error material manifiesto por parte del mismo y por tanto no quebrarse la presunción de veracidad de que goza el citado acta, Art. 84.2 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF., además de entender que la celebración del gol por parte de jugadores locales no puede ser considerada como provocación a los espectadores visitantes, se acuerda desestimar las alegaciones remitidas por el Xerez Deportivo F.C., no accediendo a lo solicitado por dicho club”.
En un comunicado de prensa, el Xerez Deportivo Fútbol Club ha calificado de “grave e injusta” la situación planteada por el Comité de Competición y ya están trabajando los jurídicos del club para presentar recurso ante el Comité de Apelación.
En ese sentido, Juan Antonio Sánchez Franzón que ofrecía este jueves la rueda de prensa previa al choque ante el San José, el domingo a mediodía, indicó que “ me tiene muy fastidiado y con dudas de mi planteamiento futuro. Me ha sentado muy mal porque llevábamos ya tiempo advirtiendo esto. Nosotros no somos mejor ni peor que ningún equipo, pero es que ganar un punto nos cuesta media vida. Por tanto, esa media vida se nos va con ese punto”, recordando además que “no vine a este equipo para hacer méritos deportivos, ni por dinero. Yo vengo por ilusión porque me parece un proyecto tremendamente bonito. No me arrepiento de venir porque me he encontrado gente con mucha ilusión. Desde el presidente Ravelo, pasando por la comisión deportiva con Pedro y Fernando. El director deportivo, Juan Carlos Ramírez, que sin duda es el mejor director deportivo que yo he tenido en los 30 años de entrenador. Y he tenido directores deportivos que ahora están en el más alto nivel. La gente que está trabajando conmigo como Paco, José Luis, Josemi, José el utillero, los fisios, Bellido, Salva... me he encontrado nada más que ilusión y por eso es por lo que yo estoy aquí. Si me faltara la ilusión, me iría y el golpe de esta sanción ha sido fuerte. Ahora mismo me tengo que tomar un respiro. En los próximos días me tengo que plantear qué voy a hacer porque estoy muy fastidiado. Es muy duro. Estamos trabajando muchísimo. Nadie sabe lo que nos estamos esforzando mucha gente para que esto en un momento determinado se escape. Ha sido un palo enormemente grande. Voy a esperar unos días y analizar porque ahora mismo estoy muy fastidiado y con ganas de tirar la toalla”.
Tiempos complicados en este inicio de segunda para el Xerez Deportivo Fútbol Club con la pérdida del partido ante el Conil, con la resta de un punto por sanción federativa, con la amenaza de cierre de las instalaciones de Chapín que sigue estando ahí y ahora con las declaraciones de Juan Antonio Sánchez Franzón que comienza a declinar el verbo dimitir. De momento va a estar en La Rinconada y la próxima semana puede ser clave en las decisiones del técnico isleño.