El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca, en la que este último ha confirmado que se van a cubrir, próximamente, las plazas vacantes en el parque jerezano. De esta manera, se ha dado solución a una demanda prioritaria del Gobierno, realizada en el seno del organismo, por el teniente de alcaldesa y consejero del mismo, Francisco Camas, y que ahora ha dado sus frutos.
Al respeto, Francisco Camas se ha mostrado muy satisfecho, ya que “ cubrir las vacantes es un paso necesario y una demanda a la que había que responder ante la necesidad que se planteaba en el parque jerezano, al que yo como consejero en este organismo provincial, defiendo. Ha sido una gran noticia la que nos ha traído hoy el presidente del Consorcio, al que le he agradecido personalmente la gestión y nuestra satisfacción”. Asimismo, ha señalado que las relaciones entre ambos organismos son muy fluidas, mientras que Francisco Vaca ha resaltado que el Ayuntamiento jerezano es el primero que paga indicando que tiene un índice de cumplimiento muy alto.
Por otro lado, Camas se ha interesado por la situación de la plantilla actual del servicio de Emergencias del 085. Sobre ello, Vaca ha manifestado que el Consorcio ha estudiado la viabilidad de su integración al mismo tal como se recogía en una proposición aprobada hace un año en el pleno de la Diputación provincial. De la lectura de los cuatro informes realizados se desprende la inviabilidad de esa integración por lo que se ha procedido a la licitación del servicio para poder continuar proporcionando al ciudadano el mismo.
También Francisco Camas ha trasladado al presidente del Consorcio la necesidad de ejecutar mejoras en el parque de bomberos de la ciudad. “En definitiva, se ha tratado de una reunión de trabajo donde se ha puesto de manifiesto que la estrecha colaboración y la fluidez están dando resultados positivos y, sobre todo, que se está gestionando para contar con un servicio y unas instalaciones como Jerez se merece”, concluye Francisco Camas