El Gobierno municipal ha comenzado a ejecutar hoy mismo los Presupuestos 2017 dejando prácticamente concluido el procedimiento de contratación de las obras de mejora y repavimentación del Circuito de Velocidad, después de que la Mesa de Contratación de Cirjesa, reunida esta mañana para conocer la oferta económica de las empresas presentadas al mismo, haya elaborado la propuesta de adjudicación de este proyecto. Se prevé que las obras se adjudiquen a principios de la semana próxima una vez se firme la correspondiente resolución.
Como ha subrayado el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, “la aprobación de los Presupuestos en el día de ayer nos permite avanzar en la puesta en marcha de actuaciones que ya teníamos preparadas y en las que veníamos trabajando, como es el caso de estas obras tan importantes y necesarias que vamos a ejecutar en el Circuito de Velocidad, que están a punto de adjudicarse después del significativo avance producido en el día de hoy”.
El teniente de alcaldesa ha explicado que la Mesa de Contratación se ha reunido hoy al objeto conocer el informe técnico de valoración así como proceder a la apertura de los sobres correspondientes a la oferta económica de las empresas.
Asimismo, una vez conocida estas ofertas, la Mesa de Contratación, que se ha convocado por tercera vez para avanzar en este procedimiento, ha elaborado la propuesta de adjudicación correspondiente para que el órgano de contratación de Cirjesa pueda llevar a cabo la resolución de la misma. “Como ya explicamos en Pleno, la aprobación de los Presupuestos es una buena noticia para Jerez pues supone que proyectos como éste puedan seguir su curso para que sean una realidad en el menor plazo de tiempo posible”.
Con este proyecto de mejora y repavimentación, el Gobierno municipal da respuesta a las directrices de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para mantener el trazado en óptimas condiciones, que no se reasfaltaba desde el año 2008 y confirma “su apuesta decidida por el Circuito como motor de desarrollo económico de la ciudad”, en palabras de Santiago Galván.
Asimismo, el teniente de alcaldesa ha destacado también que estas obras son muy necesarias dado el alto índice de actividad que tienen estas instalaciones durante todo el año, “por lo que la pista sufre un desgaste continuo que requiere de reformas periódicas para que las instalaciones estén al nivel que exigen los grandes eventos que acoge”.
El proyecto, que tiene un presupuesto de licitación de 998.438,63 euros, incluyendo IVA, ha sido redactado desde los servicios técnicos de Urbanismo siguiendo las directrices de la Comisión de Seguridad de Grandes Premios de la Federación Internacional de Motociclismo, y contempla entre otras actuaciones, el reasfaltado de pista; la adaptación de pianos al nuevo recrecido como resultado de lo anterior; el reasfaltado del pit-lane; la nivelación y extendido de grava; el extendido, nivelación y plantación de césped en bermas vegetales o la repavimentación de caminos auxiliares y obras de señalización.