El tiempo en: Chipiona

Jerez

Para el PSOE, el nuevo techo de gasto del PP “estrangula” a Andalucía

Alconchel felicita al Gobierno local de Jerez tras la aprobación de unos presupuestos que “obligan a la derecha a rendirse ante una buena gestión”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La diputada del PSOE por Cádiz, Miriam Alconchel, ha avanzado hoy en Jerez su rechazo al nuevo techo de gasto nacional para 2018 que la semana próxima se debatirá en el Congreso como paso previo a la aprobación de los PGE.

Alconchel ha lamentado “la postura del PP con Moreno Bonilla en Andalucía y García-Pelayo en Madrid para seguir estrangulando a Andalucía con medidas injustas y recortes indiscriminados a pesar de que nuestra comunidad ha cumplido con creces los objetivos de déficit”. De esta manera la diputada socialista ha lamentado que “la derecha no tenga la misma vara de medir con las exigencias a la Administración central y a las comunidades autónomas, que en el caso de Andalucía supone un hachazo de 450 millones de euros”.

“Nos oponemos y nos revolvemos contra el hecho de que la provincia de Cádiz, la provincia con mayor tasa de desempleo nacional, vaya a contribuir a continuar con la senda de la precariedad a la que nos quiere llevar la derecha en un país desintegrado social y económicamente”, sostuvo.

La también secretaria general del PSOE de Jerez aseguró que “no vamos a permitir que este atropello se sienta en la sanidad, en la educación, en la dependencia o en las políticas sociales justo cuando el PP argumenta que la economía está creciendo”. Así Miriam Alconchel cuestionó la “recuperación que Rajoy y Montoro nos están vendiendo” y adelantó que “el PSOE se mantendrá firme en su posicionamiento porque queremos que si existe la recuperación económica ésta repercuta en la gente, como demuestra el Gobierno andaluz con una gestión donde se practican políticas muy distinta a la de los recortes”.

De otro lado la líder de los socialistas jerezanos felicitó al Gobierno local tras la reciente aprobación definitiva del Presupuesto municipal de 2017 que demuestra que “los socialistas si hemos hecho la tarea y hemos demostrado que, pese a la intervención real del Ayuntamiento gracias a la herencia de Montoro, es posible presentar unas cuentas inversoras que plantean la mejora de la calidad de vida de los jerezanos y las jerezanas que obliga a la derecha a rendirse ante un buen trabajo y una buena gestión”. Frente a estos logros  “sin recortar en personal y servicios públicos” Alconchel ha recordado la “herencia de Pelayo: un ERE arbitrario, la venta del agua y la chatarra de autobuses que trajo para el transporte de viajeros en la ciudad”.

Por último la secretaria local del partido valoró de forma positiva la bajada del desempleo en la ciudad publicada hoy “fruto de los planes de empleo de la Junta de Andalucía en colaboración de los ayuntamientos” al tiempo que animó al PP “a seguir peleando contra la precariedad laboral o contra las cláusulas del Gobierno de Rajoy que impiden a los ayuntamientos la remunicipalización de servicios públicos que sufrieron los recortes de la crisis”. En este contexto invitó a la también diputada en el Congreso por la provincia, la jerezana María José García-Pelayo, a “arrimar el hombro por la ciudad en lugar de poner zancadillas e intentar obstaculizar las cuentas de la ciudad bajo el martillo pilón y las incongruencias de Montoro”.

Mentiras sobre el Circuito

Por su parte el concejal socialista y Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Santiago Galván, arremetió contra García-Pelayo tras sus acusaciones de privatización de servicios en el Circuito de Jerez.

Galván defendió que no se trata de ninguna privatización “algo que sí sabe hacer muy bien Pelayo que privatizó, malvendió por 80 millones de euros el agua de los jerezanos, y después dilapidó el dinero” sino tal y como aseguró “es una externalización de la gestión comercial que supondrá importantes beneficios de explotación de las instalaciones que podrán albergar congresos, eventos y actividades internacionales”.

El responsable de Economía del Ejecutivo local y vicepresidente de Cirjesa, la sociedad que gestiona el trazado de velocidad, recordó que el PP sí privatizó la publicad de `Jerez capital mundial de Motociclismo´, “algo que se verá en la próxima auditoria de gestión del Circuito que saldrá este verano”, añadió.

Así criticó con dureza “la oposición de pacotilla de la gran ausente de Jerez” a la que animó a “no venir a Jerez a decir tonterías, sino a que se quede en Madrid aplaudiendo a Montoro y su amnistía fiscal”.

Para Galván esta actitud crítica de Pelayo responde a que “al igual que le ocurrió a Saldaña, también se le ha indigestado la aprobación del presupuesto municipal, que se ha debido generalizar entre el PP” mientras le pedía que “se relaje también este verano y disfrute de las inversiones que los socialistas vamos a ejecutar en la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN