El tiempo en: Chipiona

Jerez

Hacienda sanciona al Ayuntamiento por una inspección fiscal de 2014

Galván confirma que habrá que hacer frente a 47.715 euros de sanción de Hacienda “por la desastrosa gestión del anterior gobierno del PP”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Galván -

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha denunciado que “el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a una sanción de Hacienda de 47.715,60 euros, a causa de la desastrosa gestión del anterior gobierno del Partido Popular”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el abono de esta sanción, correspondiente a un expediente de inspección fiscal de Hacienda por la liquidación irregular del  IVA de la anualidad 2014 de Aguas de Jerez (Ajemsa). Santiago Galván ha explicado que “continuamos sufriendo las consecuencia de la dejadez e incompetencia de los populares en la contabilidad de esta antigua sociedad municipal, que está siendo reconstruida, ya que algunos documentos no se encuentran”.

Santiago Galván ha añadido que esta reclamación de Hacienda viene motivada “porque durante el anterior mandato se siguieron empleando en Ajemsa determinados tipos que ya no se podían aplicar a esta empresa municipal y por hacer las cosas mal hechas, lo que ha provocado que en esta legislatura estemos pagando las consecuencias de cuatro años de la mala gestión del gobierno del PP”.

Para el teniente de alcaldesa de Economía, éste es otro ejemplo más de la incompetencia del anterior gobierno encabezado por García-Pelayo, respecto a las entidades dependientes del Ayuntamiento. Ha recordado que el caso de Ajemsa se suma a otros como la Fundación Teatro Villamarta, que ha tenido que ser disuelta y transferida la gestión del teatro a otra fundación municipal, o Emuvijesa, que también quedó, tras el anterior mandato, en una con una situación crítica y también tuvo que ser rescatada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN