El tiempo en: Chipiona

Jerez

La rotonda de Virgen del Carmen se adjudica a finales de este año

Tendrá 46 metros de diámetros, dos carriles de circulación y una isleta de 25 metros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La glorieta de Virgen del Carmen eliminará las retenciones de tráfico. -
  • El proyecto se encuentra en fase de expropiación
Las obras de construcción de la nueva rotonda de la avenida Virgen del Carmen, en su confluencia con la avenida Príncipes de España, podrán ser adjudicadas a finales del presente año.  La glorieta tendrá 46 metros de diámetro, dos carriles y una isleta de 25 metros. La actuación supondrá una inversión de 208.600 euros.

Con este proyecto se pretende sustituir todos los semáforos, que en la actualidad están superados por la demanda intensa de tráfico, así como eliminar las retenciones de vehículos, disminuir la   contaminación acústica y atmosférica y mejorar la circulación y la calidad de vida del entorno.

No obstante, para hacer realidad esta actuación es necesario expropiar 590,30 metros cuadrados necesarios, que no son de titularidad pública. Para ello se inició un expediente de expropiación individualizada, a un sólo propietario, pasó por la Gerencia y en diciembre, por el Pleno.

A partir de ahí, el propietario presentó un recurso argumentando que fuese expropiada la totalidad de la finca, recurso que fue desestimado. Por tanto, serán expropiados los 590 metros que el PGOU establece como zona de dominio público.

Este asunto será llevado al próximo pleno, para la desestimación de este recurso.

De manera simultanea se ha iniciado la valoración de suelo, por parte del arquitecto municipal y en breve será expuesta al público. Si el propietario del suelo acepta esa valoración, la cantidad se abonará, porque está consignada en el presupuesto de Vías y Obras de 2009. En caso de no aceptarla, irá a la Comisión Provincial de Valoraciones, que establecerá el justiprecio.

En caso de aceptarse esa valoración, se depositará el dinero en la Caja General de Valoraciones. Después, el expediente volverá a Pleno para aprobar esta valoración y el Ayuntamiento tomará posesión del suelo.

Toda esta tramitación se prolongará unos cuatro o cinco meses,  por lo que a finales de año se podrá adjudicar la obra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN