Lateral derecho de 18 años, procede de la cantera del Aston Villa
Johan Abdoul ha sido presentado como nuevo jugador del Xerez Club Deportivo. Su demarcación natural es lateral derecho, posición que quería reforzar el técnico xerecista ya que solo cuenta con Quirós para la misma, aunque también juega por la izquierda. Tiene tan solo 18 años y procede de las categorías inferiores del Aston Villa inglés. En principio iba a firmar por el Betis Deportivo, pero su fichaje no se tramitó dentro de los plazos establecidos y ha terminado enrolándose en las filas de un Xerez CD que también tiene ya en su poder el transfer del francés Joshua, aunque su fichaje aún no se hará oficial ya que hay varios documentos que terminar de arreglar antes de oficializar este fichaje, que sería el segundo de esta nueva etapa del capítulo de fichajes que está llevando a cabo la entidad.
Vicente Vargas, entrenador y director deportivo, comentaba en la presentación de Abdul que “es un jugador muy joven y polivalente. Domina tanto la pierna izquierda como la derecha, tiene buen juego aéreo y bastante velocidad”, añadiendo que “viene de las categorías inferiores del Aston Villa y jugó en los juveniles del París Saint-Germain. Ha llegado a estar entrenando tres meses en la primera plantilla, por lo tanto tiene varias cualidades. Viene a triunfar a España y al Xerez Club Deportivo. A ver si es capaz ahora de sumar en la Tercera División Española. Tiene que ir aclimatándose aunque aquí en Jerez acogemos a la gente maravillosamente.”
El protagonista del día comentaba su satisfacción de llegar al equipo azulino “He venido a un club histórico, deseo mejorar mis cualidades en el Xerez”.
El jugador de origen francés vivirá su experiencia en el equipo senior para intentar catapultarse en este mundo del fútbol donde hay muchas expectativas puestas. Con Abdul son ya veinte los jugadores del primer equipo. El próximo en firmar será Joshua y también se espera la llegada de los transfers de Martin, que ocupará plaza de juvenil, y de Mike, tal y como este medio avanzó en su momento.
En estos momentos se está trabajando en cerrar una plantilla con jugadores que no vendrán a sumar números en el equipo, con jugadores que llegan a coste cero y que tienen una gran expectativa de futuro.
Abdoul, en principio, no podrá debutar en el partido que los xerecistas van a disputar el próximo domingo, a las 19 horas, en el Manuel Polinario de Puente Genil ya que ahora se espera el transfer de la Federación Inglesa y, además, el futbolista, aunque llega en forma ya que ha estado entrenando en el Aston Villa, debe aclimatarse a su nuevo equipo y a sus nuevos compañeros con los que ya ha empezado a entrenar para que la adaptación sea lo más pronta posible.
Un fichaje del que se espera mucho, un jugador que no domina el español, que quiere aclimatarse y que, sobre todo, llega con la intención de hacerse un hueco en el equipo primero y en el fútbol nacional después. Las razones por las que ha firmado en el Xerez es porque el mercado de Tercera sigue abierto y es la única oportunidad de enrolarse en un equipo de categoría no profesional. Habrá que esperar el devenir de los acontecimientos pero Vargas tiene muy buenas referencias del jugador y confía totalmente en las prestaciones que puede ofrecer en un corto plazo al equipo.