El PSOE desmiente que se haya archivado la denuncia del TG-22

Publicado: 24/07/2009
De momento no existe ningún pronunciamiento sobre esta denuncia
El PSOE de San Roque ha acusado al alcalde Fernando Palma de hacer una utilización fraudulenta del gabinete de prensa del Ayuntamiento y de poner en duda su credibilidad, emitiendo un comunicado en el que aseguraban que se había archivado la denuncia del PSOE en el caso del TG 22.

Los secretarios generales de las tres agrupaciones locales del PSOE local, Juan Carlos Ruiz Boix, Juan Miguel Martínez Pérez y Herminia Moncayo informaron en la mañana de ayer de las que a su criterio son las dos grandes y últimas mentiras del Gobierno de la localidad y de su alcalde, Fernando Palma.

Con relación a la primera de ellas, se refirió Ruiz Boix a la información emitida recientemente desde el Consistorio, en la que se aseguraba que la denuncia del PSOE contra Fernando Palma y Ramón Ramírez en relación a la adjudicación del TG-22.

El PSOE argumenta que han visitado la fiscalía de Algeciras y que el fiscal, Juan Cisneros les ha comunicado que es falso que se haya archivado y que aún no existe ningún pronunciamiento sobre esta denuncia del PSOE.

Sí se ha producido una queja por parte de los denunciados, por presuntas coacciones, amenazas y presiones, en las que a parecer y según se informa desde las filas socialistas, hacen referencia a unas diligencias previas del tema del TG-22 que están en el juzgado de San Roque. El fiscal está indagando en el caso y si finalmente existieran unas diligencias previas sobre el mismo tema, serían archivadas y la denuncia del PSOE se incorporaría en el juzgado de San Roque.

Afirma Ruiz Boix que las diligencias previas se iniciaron en un momento separado y a través de recursos parece que están abiertas, pero este dato no se llega a confirmar.

Abandono
Por otra parte, el PSOE informó ayer que hace tres semanas el Gobierno municipal informó que iba a denunciar el abandono de material de salvamento marítimo dentro de la antigua sede de protección civil y que iba a hacer un inventario del mismo y de los archivos para exigir responsabilidades por este abandono. Después de indagar sobre el asunto, el PSOE confirmó ayer que la orden de cierre del edificio la dio el propio Palma.

Ruiz Boix añadió que lo más grave del asunto es que los expedientes urbanísticos en los que argumentaban el decreto del alcalde para el cierre, ya no se encuentran en la gerencia de urbanismo, “han sido sustraídos y no se puede justificar que el cierre lo decretó Fernando Palma”.

Desde el PSOE sanroqueño se preguntan “cuándo va a exigirse Palma a si mismo la responsabilidad por este abandono”.


© Copyright 2024 Andalucía Información