La Caixa continúa apostando por el liderazgo en el segmento de la banca de empresas con la apertura de nuevos centros de empresas. La oficina del polígono industrial de Palmones, fue ayer inaugurada consolidando así uno de los proyectos clave del Plan Estratégico 2007-2010 de esta entidad financiera.
De esta manera La Caixa continúa la expansión de una red que comenzó el pasado año y que se está consolidando con los 71 centro de empresa existentes en España, estando 8 de ellos en Andalucía y dos en la provincia de Cádiz, concretamente en Jerez y ahora Los Barrios.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el director ejecutivo Territorial Sur de la entidad, Juan Reguera, el delegado general de la empresa, Felipe Pulido y el director de la nueva oficina de Palmones, Fernando Gámez. Asimismo se contó con la asistencia de un equipo de asesores financieros de la citada entidad.
La nueva oficina cuenta con un equipo profesional altamente especializado, especialmente en labores de tesorería, que atenderá a aquellas empresas del Campo de Gibraltar y Ceuta, que tengan una facturación superior a los 10 millones de euros. En la zona existen 117 empresas que cumplen este requisito, un dato que se ha tenido muy en cuenta a la hora de establecerse en la localidad.
Está previsto en el futuro, se informó en el acto de apertura, bajar el baremo de facturación a los 6 millones de euros.
La entidad financiera ha articulado su plan estratégico, según informó el director territorial Juan Reguera, para liderar el segmento de empresas en torno a dos cuestiones, la innovación y la internacionalización, que le llevará, en los próximos años, a tener presencia en los principales mercados del mundo, con oficinas propias o a través de participación accionarial.
En Marruecos La Caixa cuenta con una oficina de estas características, concretamente en Casablanca y prevé la apertura de otra próximamente en Tánger.