El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, asistió ayer al inicio de los trabajos de poda y adecentamiento de las zonas verdes públicas por parte de Medio Ambiente en la avenida de Arcos, con motivo de la nueva programación de otoño-invierno.
La novedad radica en la ampliación de nuevas zonas verdes a tratar en la ciudad por parte de la concesionaria Ingesán (grupo OHL) y, sobre todo, en el refuerzo del servicio de poda y mantenimiento del arbolado en el viario público, que complementa el que se realiza operarios municipales de Medio Ambiente el Ayuntamiento. Esta ampliación conlleva la prestación de servicio con cuatro operarios, camión-cesta y camión-caja.
El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha destacado que "la ampliación del contrato de concesión en 185.000 euros ha posibilitado que podamos tener mayor cobertura en la ciudad y que haya un turno específico desde las 14 horas y hasta las 21 horas en este sentido. Es una evidencia de la apuesta del Gobierno local por mejorar la estética y la limpieza en la ciudad, abarcando más metros cuadrados de poda y mantenimiento y reforzando el cuidado del arbolado".
Del mismo modo, Díaz subraya que "se ha revertido la tendencia que vivimos en la ciudad con las decisiones del Gobierno anterior de recortar en servicios públicos. La apuesta de este Gobierno local es precisamente potenciar estos servicios para el avance de la ciudad y la mejora de los espacios públicos".