El tiempo en: Chipiona

Jerez

Vecinos de Zafer reclaman medidas contra las inundaciones

Lanzan una petición en la plataforma de firmas Change.org dirigida a los políticos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La urbanización Zafer tras las inundaciones. -
  • Denuncian que el desnivel del terreno y la falta de un buen desagüe convirtieron a la urbanización en una piscina con dos metros de agua

Junto con la barriada de La Asunción, la urbanización Zafer, situada al final del Paseo de Las Delicias, donde cayeron 65 litros por metro cuadrado en menos de una hora, fue una de las zonas de Jerez que se llevó la peor parte de las inundaciones de hace poco más de una semana. El nivel del agua alcanzó los dos metros de altura, arrastrando  a decenas de coches de esta calle privada que mantienen los vecinos, que tienen claro que su barrio se convierte en un “boquete” por las lluvias y  llevan tiempo pidiendo que el vial sea público. Cansados de que sus problemas persistan, acaban de lanzar una petición “dirigida a los políticos jerezanos” y a las administraciones para que solucionen el problema definitivamente.

“Cada vez que llueve  mas de lo normal, se producen inundaciones, denuncian, tras advertir que se trata de un punto que está “por debajo de la carretera, y al no tener un buen desagüe, la zona hace de piscina y empieza a llenarse e inundarse todo en menos de una hora. Esto ha pasado ya tres veces y no es normal y los vecinos no sabemos que hacer, los seguros no responden al ser considerado catástrofe natural”, reza en la misiva. Tienen claro que  “esto de natural tiene poco, ya que se ve claramente que es un problema de alcantarillado”.

Piden apoyo a la Junta y al Gobierno

En la petición, que ya cuenta con casi 350 firmas,  aparte del Ayuntamiento, los vecinos instan a la Junta de Andalucía y al Gobierno central a que den una solución definitiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN