La opción es jugar es entrenar y jugar en el Sánchez Portella
Juan Miguel Becerra, presidente de Afición Xerecista CD, entidad que sigue llevando la gestión deportiva del Xerez Club Deportivo y que tiene en su poder el diez por ciento de las acciones de la SAD, ha confirmado a Viva Jerez que el equipo xerecista está preparando nuevamente las maletas para cambiar el escenario de sus partidos y que se irá en las próximas fechas al Sánchez Portella de Torrecera, un campo que ahora mismo carece de actividad y en el que los de Vicente Vargas entrenarán y jugarán presumiblemente sus partidos. El tema prioritario era el de los entrenamientos y, una vez que el Ayuntamiento que preside Manuel Bertolet solvente un problema de iluminación, las sesiones diarias se llevarán a cabo en dicho recinto deportivo, donde posiblemente también se disputen los encuentros, continuando el peregrinaje que el equipo ha tenido que emprender ya que no puede jugar, de momento, en ninguna instalación deportiva de la ciudad.
Se está muy agradecido a La Barca pero ya se sabe que hay problemas para poder entrenar y lo que no se quiere es seguir yendo cada día a un campo distinto o tener que efectuar el entrenamiento previo a un partido, con la importancia que ello tiene, en un campo de fútbol-7. Se quiere ya quedarse en un campo y que ese sea donde el equipo entrene y dispute sus encuentros.
Y es que la opción de entrenar en Montecastillo, que es algo que se ha estado barajando, pasaba porque los partidos como local se disputasen en el Estadio Chapín ya que, obviamente, no tiene sentido entrenar en un campo de césped natural cuando el domingo al equipo rival lo vas a recibir en césped artificial.
En torno al Campo de Dom Bosco y su conversión en campo de césped artificial por parte de Afición Xerecista CD, Juan Miguel Becerra comentaba en La Prórroga de Ondaluz Jerez que se está buscando la inversión necesaria, que no es fácil, para poder llevar a cabo esa obra. El campo sería para los equipos cantera de Afición Xerecista CD que, a partir del próximo año, será a todos los efectos equipo filial del Xerez C, e incluso para los entrenamientos, que no los partidos, del primer equipo.